Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/580
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia | - |
dc.contributor.author | Ramírez Sánchez, Diana Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-31T16:00:32Z | - |
dc.date.available | 2015-03-31T16:00:32Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/580 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto educativo es un valioso compendio de información, producto del análisis minucioso de un tema que aparentemente está de moda llamado “Trastorno de déficit de atención”; es de tipo conductual y se caracteriza por la falta, carencia o ausencia de las actividades de atención, orientación, selección; una de las principales características los niños con este trastorno es un exceso de movimiento corporal, que perturba las relaciones académicas, sociales y recreativas del niño y la niña, si no es tratado a tiempo. Tiene tres subtipos que son: hiperactivo, distraído, impulsivo. El trastorno tiene su primer antecedente en el siglo XVII; pero se difundió en el siglo XX, y ya en la actualidad se estima que entre 3% y 6% de la población lo presentan. Viendo la necesidad de implantar un cambio dentro de las políticas de educación inclusiva, se planificó realizar el presente proyecto en la Escuela Fiscal Mixta N°1 “Guillermo Robles Florencia”, ubicada en la Parroquia Mariscal Sucre del Cantón Milagro. Trabajando solamente con los niños que presentan el trastorno, se diseñó un manual de estrategias metodológicas interactivas para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes que presenten déficit de atención. Utilizando ejercicios lúdicos que permitan prolongar los lapsos de atención mediante actividades metodológicas que permitan: buscar, encontrar, unir, diferenciar, dibujar, pintar. El proyecto está respaldado legalmente en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, Plan Nacional del Buen Vivir, Objetivos del Fortalecimiento Curricular. Se utilizaron los métodos: inductivo, deductivo, analítico, sintético, holístico, observación directa. Las técnicas utilizadas para recolectar información fueron: observación científica a los niños, test a los maestros y un cuestionario para padres de familia. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | INTERACTIVAS | es_ES |
dc.subject | TRASTORNO | es_ES |
dc.subject | DÉFICIT | es_ES |
dc.title | Estratégicas metodológicas interactivas en el trastorno del déficit de atención | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0906652136 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS INTERACTIVAS EN EL TRASTORNO DEL DÉFICIT DE ATENCIÓN.pdf | 3.61 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 50.35 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License