Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5838
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar Cuvi, Giancarlo Andrés-
dc.contributor.authorEcheverría López, Ana Lisbeth; Once Santos, Shayna Nicole-
dc.date.accessioned2022-02-18T17:12:28Z-
dc.date.available2022-02-18T17:12:28Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5838-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como propósito determinar la influencia de la discalculia en el proceso del aprendizaje matemático en los estudiantes de quinto año de educación básica de la Escuela 17 de Septiembre de la ciudad de Milagro Este estudio contribuirá a la mejora de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas Para el desarrollo de la investigación se empleó un enfoque metodológico cuantitativo no experimental además contiene una profundidad a nivel descriptivo apoyado de técnicas e instrumentos de recolección de información del propio enfoque De tal forma está fundamentado en una investigación documental en donde se usaron fuentes primarias como libros revistas artículos en la cual se realizó una clasificación y selección de la información más relevante De acuerdo a los resultados de la investigación se encontró que la discalculia afecta al 6% de la población escolar y es causada por factores genéticos cerebral y ambiental estableciendo que la discalculia es un problema en el aprendizaje de las matemáticas afectando el rendimiento académico y a la vida diaria del estudiante que la posee trayendo consigo problemas emocionales como frustración ansiedad angustia y desmotivación Se señala que se debe aplicar o realizar un tratamiento adecuado para mejorar la discalculia Se concluye que las matemáticas juegan un papel muy importante en la sociedad y aportan significativamente en el desarrollo académico de los estudiantes y por ello es necesario emplear y proponer estrategias de enseñanza basadas en herramientas tecnológicas que sean de gran aporte y ayuda para mejorar esta problemáticaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISCALCULIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATEMATICOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLOGICASes_ES
dc.titleLa Discalculia y su incidencia en el Aprendizaje Lógico Matemático de los Estudiantes del Quinto año de Educación Básica de la Escuela 17 de Septiembre de Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0921148326es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Echeverría López Ana Lisbeth.pdf1.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.