Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5854
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtiz Delgado, Diana Carolina-
dc.contributor.authorTacuri Vivanco, Lorena del Cisne-
dc.date.accessioned2022-02-22T17:23:32Z-
dc.date.available2022-02-22T17:23:32Z-
dc.date.issued2021-09-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5854-
dc.description.abstractel presente trabajo se centra en la motricidad gruesa y su desarrollo cognitivo por lo tanto el objetivo investigativo es analizar la influencia de la motricidad gruesa en el desarrollo cognitivo de los niños de 5 a 6 años de primero de básica mediante la aplicación de encuestas dirigidas a profesores y padres de familia esto conllevó a establecer información teórica que fundamente cuales son las dificultades que tiene los niños en la memoria lenguaje y solución de problemas que afectan a su desarrollo cognitivo a elaboración y aplicación de encuestas a profesores de educación inicial para conocer las estrategias que emplean en el salón de clases y analizar los resultados obtenidos de los instrumentos de recolección aplicados en cuanto al marco teórico se estableció información referente a las variables del tema las mismas que fueron conceptualizadas citadas y referenciadas de autores de tesis artículos y revistas científicas en marco metodológico requirió de un trabajo exploratorio descriptivo y cuantitativo para lo cual se procedió a conceptualizar los tipos de investigación y a explicar cómo se los aplicó los resultados obtenidos fueron de dos profesores de educación inicial y padres de familia información que permitió concluir los estudiantes presentan diferentes dificultades tanto en la comunicación retención y participación de los educandos en clase lo cual ha retrasado el proceso de aprendizaje razón por la cual se recomienda Implementar un manual de ejercicios para estimular la motricidad gruesa y con ello lograr un buen desarrollo cognitivo en los estudiantes de 5 a 6 años de edades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTRICIDADes_ES
dc.subjectCOGNITIVOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.title: INFLUENCIA DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE PRIMERO DE BÀSICAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0919454835es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE TITULACIÒN - TACURI VIVANCO LORENA DEL CISNE.pdf717.79 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.