Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5854
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortiz Delgado, Diana Carolina | - |
dc.contributor.author | Tacuri Vivanco, Lorena del Cisne | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-22T17:23:32Z | - |
dc.date.available | 2022-02-22T17:23:32Z | - |
dc.date.issued | 2021-09-17 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5854 | - |
dc.description.abstract | el presente trabajo se centra en la motricidad gruesa y su desarrollo cognitivo por lo tanto el objetivo investigativo es analizar la influencia de la motricidad gruesa en el desarrollo cognitivo de los niños de 5 a 6 años de primero de básica mediante la aplicación de encuestas dirigidas a profesores y padres de familia esto conllevó a establecer información teórica que fundamente cuales son las dificultades que tiene los niños en la memoria lenguaje y solución de problemas que afectan a su desarrollo cognitivo a elaboración y aplicación de encuestas a profesores de educación inicial para conocer las estrategias que emplean en el salón de clases y analizar los resultados obtenidos de los instrumentos de recolección aplicados en cuanto al marco teórico se estableció información referente a las variables del tema las mismas que fueron conceptualizadas citadas y referenciadas de autores de tesis artículos y revistas científicas en marco metodológico requirió de un trabajo exploratorio descriptivo y cuantitativo para lo cual se procedió a conceptualizar los tipos de investigación y a explicar cómo se los aplicó los resultados obtenidos fueron de dos profesores de educación inicial y padres de familia información que permitió concluir los estudiantes presentan diferentes dificultades tanto en la comunicación retención y participación de los educandos en clase lo cual ha retrasado el proceso de aprendizaje razón por la cual se recomienda Implementar un manual de ejercicios para estimular la motricidad gruesa y con ello lograr un buen desarrollo cognitivo en los estudiantes de 5 a 6 años de edad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MOTRICIDAD | es_ES |
dc.subject | COGNITIVO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.title | : INFLUENCIA DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE PRIMERO DE BÀSICA | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0919454835 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Trabajo de Integración Curricular | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE TITULACIÒN - TACURI VIVANCO LORENA DEL CISNE.pdf | 717.79 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.