Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5861
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Manzano Díaz, Mirtha | - |
dc.contributor.author | Olaya Morocho, Ginger Zulay | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T17:37:52Z | - |
dc.date.available | 2022-02-23T17:37:52Z | - |
dc.date.issued | 2021-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5861 | - |
dc.description.abstract | Incorporar la tecnología en el proceso de enseñanza- aprendizaje mejora el proceso de formación de la persona pues se contribuye a la construcción de significados del mundo que lo rodea fortalece la lectoescritura que se adquiere mediante el uso de estrategias y herramientas al momento de descifrar y codificar desde una palabra hasta un texto asimismo potencia el desarrollo de las habilidades cognitivas sensoriales y motoras Por lo que el objetivo del trabajo está dirigido a determinar la incidencia de las herramientas digitales en el desarrollo de la lectoescritura Es un estudio con una metodología mixto (cualitativo y cuantitativo) con diseño no experimental de carácter descriptivo se utilizan métodos como el análisis -síntesis inductivo-deductivo y dentro de los métodos empíricos utilizamos la encuesta y la entrevista teniendo como muestra a 30 estudiantes de tercer grado de básica elemental y el docente que imparte la clase de Lengua y Literatura Los resultados obtenidos muestran que las herramientas digitales inciden en la lectoescritura los niños confirmaron tener ciertas dificultades en comprender los temas de lectura y escritura por medio de la herramienta tecnología esto dificulta la lectura como en la escritura con complicación al realizar actividades en los contenidos digitales Se pudo concluir que la falta de metodología para implementar diversas herramientas digitales por parte del docente no permite que el estudiante se desarrolle al utilizar solo una herramienta además otro compone que interfiere en el niño en no poder manejar la herramienta de forma adecuado son los padres al no conocer las funciones | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MICRO-DESTREZAS | es_ES |
dc.subject | LECTOESCRITURAS | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS DIGITALES | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_ES |
dc.subject | DOCENTES | es_ES |
dc.title | La incidencia del Uso de las Herramientas Digitales en el Desarrollo de la Lectoescritura en los Estudiantes de Educación Básica Elemental | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1756522007 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Trabajo de Integración Curricular | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ginger Zulay Olaya Morocho.pdf | 776.61 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.