Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5861
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorManzano Díaz, Mirtha-
dc.contributor.authorOlaya Morocho, Ginger Zulay-
dc.date.accessioned2022-02-23T17:37:52Z-
dc.date.available2022-02-23T17:37:52Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5861-
dc.description.abstractIncorporar la tecnología en el proceso de enseñanza- aprendizaje mejora el proceso de formación de la persona pues se contribuye a la construcción de significados del mundo que lo rodea fortalece la lectoescritura que se adquiere mediante el uso de estrategias y herramientas al momento de descifrar y codificar desde una palabra hasta un texto asimismo potencia el desarrollo de las habilidades cognitivas sensoriales y motoras Por lo que el objetivo del trabajo está dirigido a determinar la incidencia de las herramientas digitales en el desarrollo de la lectoescritura Es un estudio con una metodología mixto (cualitativo y cuantitativo) con diseño no experimental de carácter descriptivo se utilizan métodos como el análisis -síntesis inductivo-deductivo y dentro de los métodos empíricos utilizamos la encuesta y la entrevista teniendo como muestra a 30 estudiantes de tercer grado de básica elemental y el docente que imparte la clase de Lengua y Literatura Los resultados obtenidos muestran que las herramientas digitales inciden en la lectoescritura los niños confirmaron tener ciertas dificultades en comprender los temas de lectura y escritura por medio de la herramienta tecnología esto dificulta la lectura como en la escritura con complicación al realizar actividades en los contenidos digitales Se pudo concluir que la falta de metodología para implementar diversas herramientas digitales por parte del docente no permite que el estudiante se desarrolle al utilizar solo una herramienta además otro compone que interfiere en el niño en no poder manejar la herramienta de forma adecuado son los padres al no conocer las funcioneses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMICRO-DESTREZASes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURASes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.titleLa incidencia del Uso de las Herramientas Digitales en el Desarrollo de la Lectoescritura en los Estudiantes de Educación Básica Elementales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1756522007es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ginger Zulay Olaya Morocho.pdf776.61 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.