Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5863
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montero Zamora, Gustavo | - |
dc.contributor.author | Yar Figueroa, Johan Marcos | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T21:29:51Z | - |
dc.date.available | 2022-02-23T21:29:51Z | - |
dc.date.issued | 2021-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5863 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de tesis se realizó con el propósito de identificar el nivel de conocimiento y aplicación de las competencias digitales en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje en los estudiantes de Octavo B de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Homero Castro Zurita de la ciudad de Naranjal en el año lectivo 2021-2022 con la finalidad de obtener un análisis que nos permita plantear estrategias de formación en el área de aplicación de la Tecnología de la información y la comunicación (TIC) en la educación debido a que no existe información que precise en qué aspecto los integrantes de la Institución Educativa necesitan capacitación La metodología o modalidad de investigación que se utilizó en este proyecto fue la cuali-cuantitativa es decir una investigación de carácter mixto cualitativa porque existe interpretación de la lógica de la investigación y cuantitativa porque se realizó un proceso de medición y tabulación de datos que se obtuvieron a través de los instrumentos de investigación utilizados tales como la encuesta y la entrevista Esta investigación es de tipo descriptiva porque busca describir la importancia de las competencias digitales en medio del contexto COVID 19 para el correcto desenvolvimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje Es de carácter explicativo porque se buscan las causas del problema el porqué del fenómeno en cuestión y qué condiciones se manifiestan a través del problema Se planteó la encuesta a 40 estudiantes donde se evaluó el conocimiento y habilidades con la tecnología y el uso de recursos digitales educativos Entre los resultados importantes se dio a conocer que los estudiantes no tienen mucho conocimiento del uso de las herramientas tecnológicas de la educación no tienen dominio de las competencias digitales y posiblemente requieran un curso de enseñanza de los mismos | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIAS DIGITALES | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | es_ES |
dc.subject | ROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | El Uso de la Competencias Digitales, dentro del Contexto COVID 19, en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del curso 8vo. "B" de la Unidad Educativa "Homero Castro Zurita" en el año lectivo 2021-2022 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0910284942 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Trabajo de Integración Curricular | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
YAR FIGUEROA JOHAN MARCOS.pdf | 2.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.