Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5878
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIbarra Freire, Marta Cecilia-
dc.contributor.authorChalacan Saavedra, Elsy Paola-
dc.contributor.authorCampoverde Guerrero, María Cecilia-
dc.date.accessioned2022-03-04T14:51:06Z-
dc.date.available2022-03-04T14:51:06Z-
dc.date.issued2021-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5878-
dc.description.abstractEl desarrollo de esta investigación, se sustenta en una situación que en la actualidad se vive dentro del desenlace de la educación virtual, siendo la temática recursos tecnológicos de aplicación virtual para estimular el desarrollo de la preescritura en los niños de educación inicial De esta manera se destaca la incidencia que tienen dentro del sistema educativo nacional En el contexto de la enseñanza virtual se necesita herramientas tecnológicas que permitan estimular diariamente la preescritura porque es una capacidad básica para el desarrollo de la personalidad de los niños La enseñanza en el campo de la educación inicial que debe caracterizar por ser un campo de acción educativa, en donde, se debe prestar mayor iniciativa y creatividad por el dinamismo que los niños fomentan dentro de sus entornos de aprendizaje Esta aplicación que presenta características cualitativas y cuantitativas presenta un informe de la importancia de la enseñanza virtual como una alternativa de estimulación a la preescritura en donde se plantea como objetivo planteando como objetivo la determinación de recursos tecnológicos de aplicación virtual para el desarrollo de la preescritura en los niños de educación inicial de la Escuela de Educación Básica “Once de Noviembre” del cantón Arenillas periodo lectivo 2021-2022 Acudiendo a diferentes medios electrónicos como Redalyc Google Académico Scielo y repositorio universitario que fueron parte de la investigación cualitativa Se presentaron datos de la aplicación de entrevista a los docentes de inicial y los resultados de la ficha de observación a los niños sobre ello se planteó la propuesta que consiste en fortalecer el desarrollo de la preescritura utilizando las TIC en los niños de inicial Como conclusión se establece que la implementación de las estrategias dinámicas e interactivas utilizando las Tic considerado como recursos novedosos permiten en los niños fomentar el desarrollo de la preescrituraes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECURSOS TECNOLOGICOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓNes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectPREESCRITURAes_ES
dc.titleRecursos Tecnológicos de Aplicación Virtual para Estimular el Desarrollo de la Pre Escritura en los niños de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica "Once de Noviembre" del Cantón Arenillas Periodo Lectivo 2021-2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0910448133es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHALACAN PAOLA Y CAMPOVERDE CECILIA.pdf923.13 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.