Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/591
Title: La enseñanza de la matemáticas en las actividades de refuerzo pedagógico.
Authors: León Plúas, Edwin Evaristo
Espinoza Barros, Carlos Martin
Lozano Espinoza, Lorena Elizabeth
Keywords: ENSEÑANZA
ACTIVIDADES
REFUERZO
Issue Date: 2012
Abstract: El presente proyecto de investigación se basó en analizar la enseñanza de matemáticas a través de talleres didácticos para acrecentar el rendimiento escolar de los estudiantes en las actividades de refuerzo pedagógico. En consideración mediante nuestras experiencias en la labor docente, los talleres de matemáticas proporcionan al estudiantado la oportunidad de descubrir y crear saberes que le son muy útiles en sus vidas diarias, fortaleciendo así las relaciones que hay entre la interacción numérica y el mundo que nos rodea; donde desarrolle su gusto por la actividad matemática, apoyado en una opinión favorable hacia la propia actividad para desarrollarla; donde se aprenda y practique el trabajo en equipo, interpretando, valorando y respetando las opiniones propias y las de los demás, pero la realidad actual de la educación en las instituciones educativas nos demuestra un bajo rendimiento escolar en el área matemática lo que evidencia la no aplicación de talleres en el proceso didáctico de enseñanza –aprendizaje ocasionando un grave problema en los estudiantes como miedo, desmotivación y complejidad de solución de problemas matemáticos. Frente a éste evidente problema de la educación básica en general y mediante una corta experiencia en la Escuela Fiscal Mixta 5 de Octubre del cantón Naranjito pudimos apreciar en algunos estudiantes dificultad en desarrollar ejercicios matemáticos, así como también desmotivación y miedo durante la clase. Palpando éste grave problema decidimos realizar esta investigación, la misma que está formada por cinco capítulos diagnóstico, referencias, ejecución, interpretación de datos, planificación y ejecución cada uno de ellos señalan el problema, los aportes y referencias de precursores del área matemática así como también la importancia de los talleres didácticos en el aula de clase en especial en las horas de refuerzo pedagógico o retroalimentación escolar en donde las horas son muy cansadas y desmotivadas, para ello es recomendable utilizar actividades didácticas que despierten el ánimo y ganas de estudiar en los estudiantes logrando así obtener resultados favorables en su rendimiento escolar.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/591
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons