Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5922
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Manzano Díaz, Mirtha | - |
dc.contributor.author | Astudillo Pincay, Andrea Estefanía | - |
dc.contributor.author | Contreras Morales, Anabel Rocio | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-04T14:04:36Z | - |
dc.date.available | 2022-04-04T14:04:36Z | - |
dc.date.issued | 2021-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5922 | - |
dc.description.abstract | el presente trabajo investigativo tiene como objetivo general determinar la incidencia de las herramientas tic en el proceso enseñanza aprendizaje de los docentes en el área de matemática de la unidad educativa Modesto Chávez Franco del cantón Milagro provincia del guayas durante el periodo escolar 2021 2022 el mismo surge por la poca utilización de las herramientas tic en el proceso de aprendizaje en las matemáticas por parte de los docentes se analizaron las causas y los efectos que ocasionaron en el árbol de problemas el estudio se enmarca en una metodología de campo con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional tipo no experimental con una muestra tipo censal de 34 docentes para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario con 32 preguntas de tipo likert este tuvo una validación de juicio de expertos los resultados obtenidos se los realizaron mediante la aplicación microsoft excel y el spss mediante los resultados obtenidos se evidenció que no todos los docentes utilizan las herramientas tic para el aprendizaje en el área de matemáticas aunque están conscientes de la importancia de su empleo las autoras concluyen que en la actualidad la principal dificultad para el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas es el bajo dominio que tienen en el manejo de las tic para crear los recursos didácticos y se recomienda que la Institución educativa debe realizar círculos de estudios con los docentes para dialogar fortalecer promover y mejorar sus estrategias recursos didácticos y técnicas al momento de crear e impartir sus clases | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | MATEMATICAS | es_ES |
dc.subject | RECURSOS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZAS | es_ES |
dc.subject | DOCENTES | es_ES |
dc.title | Incidencia de las herramientas TIC en el proceso de enseñanza en el área de matemática en los docentes de EGB media de la unidad educativa Modesto Chávez Franco del cantón Milagro durante el periodo escolar 2021- 2022 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1756522007 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Trabajo de Integración Curricular | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO DE PROYECTO INTEGRADOR TESIS.pdf | 2.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.