Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/593
Title: Técnicas interactivas en rendimiento académico del área de Ciencias Naturales
Authors: Maridueña Almeida, Victor Hugo
Ávila Arévalo, Sandra Mariuxi
Keywords: TÉCNICAS INTERACTIVAS
RENDIMIENTO
NATURALES
Issue Date: 2012
Abstract: Ciencias Naturales es una asignatura primordial para entender el mundo que nos rodea, de ahí radica su importancia en la educación. Sin embargo, se ha podido evidenciar que el proceso educativo de enseñanza – aprendizaje sigue afectado por lo tradicional, lo que afecta de manera negativa en el desempeño escolar. El presente trabajo está encaminado, a desarrollar las habilidades y destrezas para resolución eficaz de problemas de la realidad cotidiana, mediante la utilización de técnicas interactivas. Constituyéndose en una herramienta relevante que apoyará el proceso de enseñanza- aprendizaje de esta asignatura, debido a que el profesor mejorará el ambiente escolar potencializando el aprendizaje. El objetivo principal de este proyecto es el determinar la incidencia de estas técnicas interactivas en rendimiento académico, y así mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas del quinto año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “RudescindoIngávelez” del Cantón La Troncal. Para lo cual, se ha desarrollado una planificación sistematizada de actividades, se ejecutó un estudio de campo para conocer la situación actual del problema, se realizaron encuestas, entrevistas dirigidas a los expertos, personal docente, dicente que forman parte de la institución, la muestra utilizada fue no probabilística intencionada. Donde los beneficiarios directos serán los estudiantes, maestros y autoridades del plantel ya que contribuirá a cumplir con la aspiración de formar personas responsables con el medio ambiente.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/593
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons