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dc.contributor.advisorSerrano Mantilla, Hector Bladimir-
dc.contributor.authorSesme Terán, María José-
dc.date.accessioned2022-07-27T10:49:34Z-
dc.date.available2022-07-27T10:49:34Z-
dc.date.issued2021-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6184-
dc.description.abstractel presente trabajo de investigación estudia la problemática que tienen los restaurantes del cantón San Jacinto de Yaguachi para fidelizar a sus clientes debido a la excesiva competencia que existe estos negocios a partir de la pandemia covid 19 se han visto afectados por los diversos nuevos emprendimientos que se empoderaron en el lapso del 2020 en donde muchas personas creativamente desde sus casas implementaron estrategias para servir a la comunidad con un servicio de comida a domicilio haciendo que muchos restaurantes se vieran en la obligación de cerrar sus puertas temporalmente ante esto se planteó como objetivo principal identificar de qué manera la competencia incide en la fidelización de clientes de los restaurantes del cantón San Jacinto de Yaguachi durante el período 2020 2021 a través de un diseño metodológico para abordar factibles soluciones que acrecientan la orientación de estos tipos de negocios la hipótesis central se probó dando como resultado relación directa entre la competencia y la fidelización de clientes la metodología recayó en un estudio de enfoque mixto con un alcance de tipo descriptivo correlacional explicativo y transversal cuyos métodos teóricos fueron histórico inductivo y deductivo el método empírico aplicado fue encuestas direccionadas a los dueños de los restaurantes del cantón San Jacinto de Yaguachi finalmente se concluyó que si existe una relación directa entre competencia y fidelización de clientes en aspectos de cultura organizacional experiencia de compra calidad del servicio como factores que deben ser considerados para fidelizar clienteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPETENCIAes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectRESTAURANTESes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectATENCIÓNes_ES
dc.titleLA COMPETENCIA Y SU INCIDENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE LOS RESTAURANTES DEL CANTÓN SAN JACINTO DE YAGUACHI PERIODO 2020 – 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0912456589es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Administración de Empresas (Presencial)

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