Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/622
Title: Estudio de factibilidad para la creación de un centro infantil de 0 a 4 años de edad en el Cantón Milagro
Authors: Vásquez Fajardo, Carlos Efraín
Olivo Guilindro, Lisette Xiomara
Keywords: ESTUDIO
FACTIBILIDAD
INFANTIL
CREACIÓN
Issue Date: Sep-2013
Abstract: El presente proyecto se realizó en base a las distintas necesidades que tienen las madres de familia que se encuentran inmersas en el mercado laboral o desarrollando una carrera profesional, motivo por el cual se ven en la necesidad de solicitar de personas o instituciones que brinden esta clase de asistencia, sin embargo la falta de lugares para cuidado de infantes donde se les dé un trato especial, además de una educación básica para desarrollar sus destrezas, habilidades y motricidad; Indudablemente el crecimiento acelerado y la tecnificación, ha llevado a que no solo sea el padres quien lleve el sustento al hogar sino también la madre, la misma que juega un papel muy importante en la sociedad. En este cantón Milagro existen centros de cuidado infantil, pero cada uno con ciertos niveles de deficiencia, los mismos que se lograron determinar mediante estudio de campo, en donde se establece la desconfianza y poca satisfacción de los usuarios de estos centros; posteriormente mediante una encuesta se logró conocer las necesidades y expectativas de las madres y padres y que es lo que esperan encontrar y recibir en los centros de cuidado infantil. La viabilidad de crear un centro de cuidado y desarrollo infantil privado, queda comprobado en el proceso de encuesta que se preceden a esta investigación. Se ha utilizado los métodos y técnicas aprendidas en clase y referentes del pensum académico de la carrera. La propuesta proyecta una nueva alternativa en cuidado infantil, donde el personal que labore en esta entidad cuente con los conocimientos adecuados, que denoten el buen trato, cuidado, salud entre otros factores positivos, haciendo sentir a los infantes como si estuvieran en casa. El contenido del trabajo propuesto hizo necesario que se realicen estudios de mercado a través de las cinco fuerzas de Michael Porter, donde se comprobó que la actual competencia no representa mayor amenaza, se ha planteado estrategias publicitarias y promocionales que permitan captar la atención de los posibles clientes, con el fin de posicionarnos como un grupo comprometido en satisfacer las necesidades, exigencias y expectativas de la ciudadanía
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/622
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons