Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6235
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez Bustillo, Oswaldo José-
dc.contributor.authorRamos Herrera, Sonia Lourdes-
dc.date.accessioned2022-08-09T14:18:54Z-
dc.date.available2022-08-09T14:18:54Z-
dc.date.issued2022-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6235-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias lúdicas como herramienta de la educación en línea y su incidencia en el mejoramiento del proceso enseñanza - aprendizaje en la Escuela Fiscal República de Israel Guayaquil La investigación se enmarcó desde el punto de vista metodológico en un estudio descriptivo diseño no experimental y nivel transversal – correlacional La población estuvo compuesta por 23 docentes y la muestra fue censal La técnica planteada para recolectar la información fue la encuesta la que se aplicó a través del instrumento cuestionario enmarcado en las variables estrategias lúdicas y proceso enseñanza – aprendizaje Los instrumentos fueron validados por a juicio por expertos especialistas con un perfil profesional sobre el tema tratado Así mismo se efectuó un estudio piloto para dar consistencia a los ítems de los instrumentos a través del estadístico coeficiente Alfa de Cronbach Los resultados fueron organizados en tablas de frecuencia, porcentaje y figuras circulares a los que se les aplico un análisis interpretativo empleando la estadística descriptiva e inferencial La investigación demostró que las estrategias lúdicas en línea contribuyen al desarrollo del proceso instruccional despertando el interés, atención y permitiendo que los estudiantes tomen parte activa en el proceso enseñanza- aprendizaje y que los docentes asuman su nuevo rol como guía y facilitador de herramientas y recursos lúdicos dirigidas para cada una de las actividades a trabajar con los estudianteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS LUDICASes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS EN LINEAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEstrategias lúdicas como herramientas de la educación en Línea y su incidencia en el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje en la Escuela Fiscal República de Israel, Guayaquiles_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0962899902es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RAMOS HERRERA SONIA LOURDES.pdf2.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.