Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6235
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jiménez Bustillo, Oswaldo José | - |
dc.contributor.author | Ramos Herrera, Sonia Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-09T14:18:54Z | - |
dc.date.available | 2022-08-09T14:18:54Z | - |
dc.date.issued | 2022-07 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6235 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias lúdicas como herramienta de la educación en línea y su incidencia en el mejoramiento del proceso enseñanza - aprendizaje en la Escuela Fiscal República de Israel Guayaquil La investigación se enmarcó desde el punto de vista metodológico en un estudio descriptivo diseño no experimental y nivel transversal – correlacional La población estuvo compuesta por 23 docentes y la muestra fue censal La técnica planteada para recolectar la información fue la encuesta la que se aplicó a través del instrumento cuestionario enmarcado en las variables estrategias lúdicas y proceso enseñanza – aprendizaje Los instrumentos fueron validados por a juicio por expertos especialistas con un perfil profesional sobre el tema tratado Así mismo se efectuó un estudio piloto para dar consistencia a los ítems de los instrumentos a través del estadístico coeficiente Alfa de Cronbach Los resultados fueron organizados en tablas de frecuencia, porcentaje y figuras circulares a los que se les aplico un análisis interpretativo empleando la estadística descriptiva e inferencial La investigación demostró que las estrategias lúdicas en línea contribuyen al desarrollo del proceso instruccional despertando el interés, atención y permitiendo que los estudiantes tomen parte activa en el proceso enseñanza- aprendizaje y que los docentes asuman su nuevo rol como guía y facilitador de herramientas y recursos lúdicos dirigidas para cada una de las actividades a trabajar con los estudiantes | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS LUDICAS | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS EN LINEA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Estrategias lúdicas como herramientas de la educación en Línea y su incidencia en el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje en la Escuela Fiscal República de Israel, Guayaquil | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0962899902 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Informe de Investigación | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RAMOS HERRERA SONIA LOURDES.pdf | 2.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.