Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6255
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHidalgo Hidalgo, Hugo Efraín-
dc.contributor.authorUrquizo Alvarado, Jonathan Gerson-
dc.contributor.authorPuzhi Remache, Jenny Fernanda-
dc.date.accessioned2022-08-10T12:24:41Z-
dc.date.available2022-08-10T12:24:41Z-
dc.date.issued2021-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6255-
dc.description.abstractLa librería y papelería “VALENTINA” ubicada en el cantón La Troncal durante el periodo 2020 2021 ha tenido como problema a la competencia la investigación planteó como objetivo el analizar de qué manera esto afecta a la fidelización de clientes del negocio en relación a lo presentado por él estudió se determinó la hipótesis donde se estableció la relación directa entre la competencia y la fidelización de clientes considerando como independiente a la primera variable y como dependiente a la segunda variable la metodología correspondió a un enfoque de tipo mixto descriptivo correlacional explicativo y transversal además la población fue de tipo infinita debido a que no se posee una base de datos específica y al calcularse la muestra esta dio un total de 384 clientes a ser encuestados mediante un cuestionario diseñado con la escala de Likert sin embargo otro método empírico fue la entrevista que se efectuó a la dueña del local los métodos teóricos fueron lógico inductivo y deductivo llegando a concluir que existe una incidencia directa de la competencia en la fidelización de los clientes hacia la librería y papelería “VALENTINA” ubicada en el cantón La Troncal por ende se recomendó que este negocio debería considerar la aplicación de la propuesta que se diseñó la que consistió en una estrategia de competencia y fidelización de clienteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPETENCIAes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleLa competencia y su efecto en la fidelización de clientes de la librería y papelería “Valentina”, ubicada en el cantón La Troncal, periodo 2020-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906851928es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Administración de Empresas (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Urquizo Alvarado Jonathan Gerson.pdf2.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.