Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6382
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ripalda Asencio, Vicenta Jubika | - |
dc.contributor.author | Poveda Pozo, Victoria Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Suárez Muñoz, Jéssica Tamara | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T19:45:12Z | - |
dc.date.available | 2022-10-20T19:45:12Z | - |
dc.date.issued | 2022-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6382 | - |
dc.description.abstract | el juego en la educación ha desarrollado innovadoras e importantes características debido a que siendo una actividad recreativa le otorga al niño múltiples beneficios dentro de los cuales se enfatiza la estimulación motriz el desarrollo de la creatividad y el pensamiento matemático su desarrollo físico y mejora su interacción social y emocional todos estos aspectos mencionados corresponden a etapas trascendentales del desarrollo integral de cada infante por lo que el juego como tal es un recurso que no debe faltar en el desarrollo infantil por sus invaluables aportes a su crecimiento pero en la unidad educativa visión del futuro en el subnivel de Inicial 2 los docentes del nivel no emplean en su totalidad el juego como una táctica sustancial para desarrollar cada una de las clases por lo que el presente trabajo de integración curricular se fundamentó en la investigación cualitativa con diseño descriptivo y documental bibliográfica la población analizada fueron los niños y docentes de educación inicial se aplicó una entrevista a dos docentes de educación inicial de la unidad educativa visión del futuro sobre las actividades que se ejecutan mediante el juego finalmente se planteó la propuesta denominada secuencias didácticas basadas en juegos para potenciar las relaciones lógico matemática de los niños y niñas de educación inicial actividades que servirán para potenciar el pensamiento matemático de los niños se concluyó que el juego se relaciona con el desarrollo del pensamiento matemático de los niños de educación inicial porque estos permiten concretar de forma extraordinaria diversidad de habilidades y destrezas matemáticos que a futuro garantizan la adquisición y asimilación de otros contenidos en los siguientes niveles | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO | es_ES |
dc.subject | LÓGICO | es_ES |
dc.subject | MATEMÁTICO | es_ES |
dc.subject | JUEGO | es_ES |
dc.subject | SECUENCIAS DIDÁCTICAS | es_ES |
dc.title | Influencia del juego en el desarrollo de las Relaciones Lógico Matemático en niños de Educación Inicial. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0702432170 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos Integradores | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Poveda Pozo Victoria Elizabeth.pdf | 1.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.