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Title: Es el Modelo UTAUT2 apropiado para entender los factores que afectan la intención y uso de las herramientas Digitales para el desarrollo de las Actividades Pedagógicas de los Docentes de la Unidad Educativa del Milenio "Otto Arosemena Gómez Cantón Milagro, Provincia del Guayas, Período Lectivo 2021-2022
Authors: Alvarez Baque, Wellington Arturo
Guerrero Pinela, Johanna Jessenia
Keywords: CLASES VIRTUALES
MODELO UTAUT2
ACEPTACIÓN
USO
HERRAMIENTAS DIGITALES
ACTIVIDADES PEDAGOGICAS
Issue Date: Dec-2021
Abstract: Las herramientas digitales se consideran de gran importancia en la actualidad al momento de impartir clases virtuales Debido al confinamiento por el virus Covid 19 ha obligado trasladar conocimientos y mantener la relación docente a estudiante por medio de una pantalla El modelo UTAUT2 está orientado a medir el comportamiento en la aceptación y uso de tecnologías por parte del docente El objetivo de esta investigación es conocer qué factores influyen como determinantes directos en la intención de utilizar herramientas digitales para el desarrollo e implementación de actividades pedagógicas basadas en la teoría UTAUT2 Se utilizó el método de enfoque cuantitativo por medio de una encuesta al personal docente de la Institución en donde a través de los datos obtenidos se ha realizado análisis valoración de los factores y ajustes indicados por el modelo de ecuaciones estructurales. Permitiendo crear un modelo final que hizo posible medir la intención del comportamiento y uso de las herramientas digitales por parte de los docentes En base a los resultados obtenidos en esta investigación se concluye que hay un rechazo en los factores que inciden en la aceptación y uso de herramientas digitales para el desarrollo de las actividades pedagógicas por parte de los docentes por lo que se sugiere futuras líneas de investigación que incluyan el análisis de otras tecnologías adicionales al modelo UTAUT2 y en el mismo sentido variables moderadoras que permitan enfocar conocimientos por parte del docente y que estos sean absorbidos por los estudiantes de forma ágil oportuna y didáctica
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6409
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

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