Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6441
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Ullón, Katy Teresa-
dc.contributor.authorValenzuela Cobos, Juan Diego-
dc.date.accessioned2022-10-24T17:03:06Z-
dc.date.available2022-10-24T17:03:06Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6441-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo investigativo es demostrar la correlación entre los niveles de atención y el proceso lectoescritor, en las estudiantes de 4to año de educación general básica de la Unidad Educativa Femenino Espíritu Santo de la ciudad de Guayaquil Considerando a la atención como proceso cognitivo básico y que cuando los mecanismos atencionales resultan alterados como consecuencia de lesiones estructurales y/o dificultades funcionales la integridad mental puede verse comprometida en la memoria, percepción y lenguaje Por ende es importante considerar que la lectoescritura al ser una habilidad que se desarrolla en las etapas tempranas de la vida de un ser humano tiene una función indispensable en el desarrollo cognitivo y social del individuo Mientras que el lenguaje se desarrolla de forma innata la lectoescritura es un constructo cultural y debe ser enseñado Se realizó una investigación cuantitativa con alcance descriptivo correlacionar y de corte transversal con la aplicación del test Prolec-R utilizado para analizar los procesos lectores y el test D2 que sirve para Identificar la atención sostenida y selectiva de las estudiantes La población está comprendida por 75 estudiantes de las cuales 63 escolares tienen 8 años de edad y 12 tienen 9 años de edad Los resultados reflejan que los niveles atencionales se correlacionan estrechamente con la lectoescrituraes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectCOGNITIVOes_ES
dc.subjectMECANISMOes_ES
dc.subjectMEMORIAes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectTESTes_ES
dc.subjectPROLEC-Res_ES
dc.titleLos niveles de atención y su correlación con el proceso Lectoescritor en las estudiantes de 4to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Femenino Espíritu Santo de la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0927981670es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HERRERA ULLON KATTY.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.