Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6457
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeal Maridueña, Isabel Amarilis-
dc.contributor.authorBustamante Torres, Holanda Aracely-
dc.date.accessioned2022-10-28T18:17:29Z-
dc.date.available2022-10-28T18:17:29Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6457-
dc.description.abstractA pesar de la relevancia que posee la enseñanza de la lectura y la escritura por constituirse en el camino que permite acceder a los estudiantes al conocimiento y la libertad e implica la participación activa de la mente Del mismo modo leer contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad enriquece el vocabulario la expresión oral y escrita por lo que es imprescindible que se implemente una metodología efectiva que facilite su aprendizaje sin embargo pese a existir propuestas algunas de ellas de influencia mundial y que se han mantenido por largo tiempo en vigencia como son los modelos globales de procesamiento en serie modelos interactivos y duales (Espinosa 2016, pág. 49) el problema persiste y parece agravarse constantemente Al ingresar los niños al sistema de educación general básica donde muestran características cognitivas psicológicas y emocionales disímiles se entiende que estas diferencias radican en el entorno que cada niño o niña poseen y en el cual adquieren las primeras destrezas El inconveniente se origina cuando los docentes generan una metodología uniforme en la cual se tiende a educarlos con un programa estándar sin tomar en cuenta los estilos de aprendizaje ni valorar las diferentes necesidades y habilidades que los estudiantes poseen Situación que debe ser tomada en consideración por el docente para evitar que se provoquen desajustes en su desarrollo que son comunes observar en el medio educativo en el que se desenvuelven esta ha sido la pauta para la ejecución de este trabajo en el que se ha plantado como objetivo el determinar la influencia de la metodología de enseñanza de la lectoescritura mediante un diagnóstico con la finalidad de que se potencie el desarrollo de las capacidades comunicativas de los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Ricardo Rodríguez Sparoviches_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.titleMetodología de enseñanza para la lectoescritura y el desarrollo de capacidades comunicativases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BUSTAMANTE TORRES HOLANDA ARACELY.pdf1.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.