Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6477
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRibadeneira Zapata, Carlos Napoleón-
dc.contributor.authorChila Avilez, Yessica Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-10-31T17:02:33Z-
dc.date.available2022-10-31T17:02:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6477-
dc.description.abstractLos requerimientos sociales demandan de la educación la formación de ciudadanos capaces de dominar los saberes con el uso de metodologías activas práctica innovadora de la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales En este contexto la presente investigación de tipo descriptiva con enfoque cualitativo y cuantitativo usa los métodos científico empírico y estadístico en una población de estudio de docentes y estudiantes de séptimo grado de la Unidad Educativa Fiscomisional Sagrado Corazón de la ciudad de Esmeraldas, año 2022 como resultado se propone como estrategias didácticas innovadoras el trabajo cooperativo o aprendizaje basado en equipos la resolución de problemas o aprendizaje basado en problema el análisis de casos el aula invertida el aprendizaje y servicio (A + s) el juego de roles mapas conceptuales proyectos ciclo de aprendizaje ERCA se concluye que los docentes utilizan el trabajo cooperativo el aprendizaje basado en equipos y aquellas para el desarrollo del pensamiento crítico como estrategias didácticas pero se evidencia poco aprecio de los saberes de esta disciplina Este estudio está organizado en tres (3) capítulos el primer hace referencia al problema de investigación iniciando con un estudio diagnóstico la delimitación del problema la formulación del problema e interrogantes establecimientos de objetivos justificación alcances y limitaciones El segundo capítulo sienta base en el marco teórico referencial y los contenidos teóricos que fundamenta el presente estudio El tercer capítulo aprecia el diseño metodológico de la investigación las características objeto de estudio los rasgos sobresalientes de las variables El cuarto capítulo considera el análisis e interpretación de resultados, soportados en de programas informativos con prueba de fiabilidad de Alfa de Cronbach tabla y figuras estadísticas, que garantizan la organización de los datos en su análisis e interpretación y el quinto capítulo considera las conclusiones y recomendaciones del estudio realizado que sintetiza las ideas principales y propone sugerencias que servirán para continuar con próximos estudioses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDACTICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_ES
dc.subjectDESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑOes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para la enseñanza – aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales en el dominio de las destrezas con criterios de desempeño en estudiantes de séptimo grado de Educación General Básica - Unidad Educativa Fiscomisional Sagrado Corazón de Esmeraldas en el año 2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0200965556es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Básica en línea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHILA AVILEZ YESSICA ELIZABETH.pdf6.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.