Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6479
Title: Valoración narrativa de la campaña comunicacional en Tik Tok de Xavier Hervas en las elecciones Presidenciales Ecuador 2021
Authors: Andrade Sánchez, Edison David
Maldonado Gurumendi, Geovanny Jair
González Govea, Andrea Estefanía
Keywords: CAMPAÑA ELECTORAL
RED SOCIAL
ESTRATEGIA COMUNICACIONAL
PERSUASIÓN
TECNOLOGÍA
Issue Date: Mar-2022
Abstract: El presente trabajo de investigación centra su estudio en el contexto en que se llevó a cabo la campaña presidencial del Ecuador en el año 2021 donde en un panorama de restricciones debido a la pandemia por el COVID-19 los candidatos emplearon diversas estrategias para conseguir el voto de los ciudadanos tal es el caso del Ing. Xavier Hervas que utilizó la red social para darse a conocer en la población que emplea estas plataformas Con estos antecedentes el objetivo del proyecto fue analizar la estrategia comunicacional del uso de la red social Tik Tok y su influencia en la campaña electoral del 2021 para ello se utilizó un diseño de investigación mixta realizando una encuesta dirigida a estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro con edades de 18-25 años consiguiendo el 100 % de repuestas propuestas para el tamaño de la muestra así mismo se realizó entrevistas a expertos Los resultados permitieron evidenciar que gran parte de los estudiantes pasan alrededor de 30 minutos a 1 hora en esta plataforma y lo que más llamó la atención en los usuarios fue el mensaje Finalmente se concluye que la estrategia que empleó el candidato fue dirigirse a una población que cada vez más adquiere habilidades tecnológicas
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6479
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maldonado Gurumendi Geovanny Jair.pdf2.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.