Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/652
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSerrano Mantilla, Héctor Bladimir-
dc.contributor.authorNieto Solórzano, Maybeline Lorena-
dc.contributor.authorTorres Troya, Virgilio Gabriel-
dc.date.accessioned2015-04-01T15:01:59Z-
dc.date.available2015-04-01T15:01:59Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/652-
dc.description.abstractEl presente estudio se lo efectuó en la ciudad de San Francisco de Milagro y dirigido exclusivamente al sector pymes que desarrolla sus actividades dentro de la ciudad por considerar que es un segmento muy amplio y de gran importancia en la economía de la ciudad y el país, siendo en por las características de sus habitantes y las facilidades para su conformación, un tipo de negocio que se ha multiplicado en nuestra ciudad. Para efectos de conocer funcionamiento de las pymes decidimos investigar la gestión de sus administradores y vinculados exclusivamente con talento humano y una de las principales herramientas con las que cuentan dichos administradores como lo es el coaching, que en la actualidad se convierte en un elemento vital para el éxito de las organizaciones. Con la finalidad de obtener información sobre la utilización de los elementos que constituyen el coaching y el conocimiento en general de este término y su importancia se determinó como población a la totalidad de administradores Pymes, a la cual fue necesaria calcular una muestra esta se le aplicó una encuesta. Además se utilizó otra técnica de recopilación de datos como lo es la entrevista, la que estuvo dirigida a · especialistas con amplio conocimiento en coaching que permitieron despejar inquietudes y ampliar criterios sobre la gestión en las pymes. Una vez analizado los resultados y comprobadas las hipótesis se estima que la solución idónea a la problemática objeto de estudio es la conformación de estrategias pragmáticas que permitan la optimización de los recursos con los que se cuenta en el medio a fin de lograr una colaboración mutua entre las Pymes y las entidades educativas, trabajando sinérgicamente en función de lograr el desarrollo y convertirse en un aporte importante en el desarrollo de la ciudad siendo fuente de empleo y formación para futuras generaciones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS A IMPLEMENTARes_ES
dc.subjectAPLICACIÓNes_ES
dc.subjectCOACHINGes_ES
dc.titleEstrategias a implementar para lograr una aplicación exitosa de un programa de capacitación en coaching para mejorar la gestión de las Pymes de Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1201729926es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons