Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6542
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCárdenas Cobo, Jesennia del Pilar-
dc.contributor.authorSalcedo Loor, María Herlinda-
dc.contributor.authorLoor Cedeño, Elizabeth del Rocío-
dc.date.accessioned2022-11-16T14:40:22Z-
dc.date.available2022-11-16T14:40:22Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6542-
dc.description.abstractAprender la asignatura de matemáticas es esencial para los niños y los docentes deben buscar las estrategias para llegar a su grupo de estudiantes con conocimientos sólidos que puedan practicar todos los días Por esta razón el presente estudio denominado Incidencia de los recursos digitales en el rendimiento académico de la asignatura de matemática de los estudiantes de 4to EGB de la “Unidad Educativa Evita Estrada” busca analizar si al utilizar la tecnología en la educación se pueden obtener mejores resultados que si se trabaja únicamente con herramientas tradicionales Además determinar el nivel de cultura digital que tienen los estudiantes seleccionar las herramientas digitales apropiadas para la enseñanza de matemática e identificar las estrategias usadas por los docentes A lo largo de la investigación se proponen varios recursos que pueden utilizar tanto los docentes como los estudiantes para mejorar el proceso educativo Tal es el caso de la gamificación como estrategia educativa que propone el uso de páginas de recursos educativos para mejorar la presentación de los contenidos y juegos para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos Se sugieren también algunas aplicaciones móviles gratuitas que se pueden descargar para que los niños jueguen y practiquen los ejercicios matemáticos como el aprendizaje de secuencias numéricas resolver problemas y operaciones básicas además del aprendizaje y dominio de las tablas de multiplicar. Se realizó un estudio exploratorio dividiendo la población de 32 estudiantes en dos grupos equitativamente uno que rindió una evaluación en el aula y el otro que la realizó a través de un formulario de Google ambos con las mismas preguntas Se entrevistó a la docente del área para conocer su experiencia con respecto al uso de herramientas digitales en sus clases Los resultados obtenidos demuestran que si hay una diferencia significativa en el rendimiento académico de los niños que reciben instrucciones en clase con estrategias didácticas tradicionales en relación a los que usan la tecnología para mejorar su proceso académico Comprobando la hipótesis de que trabajar con herramientas digitales incide en el rendimiento académico de los estudianteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLOGICASes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectCULTURA DIGITALes_ES
dc.subjectGAMIFICACIONes_ES
dc.titleIncidencia de los recursos digitales en el rendimiento académico de la asignatura de matemáticas de los estudiantes de 4to EGB, de la Unidad Educativa Evita Estradaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0918224783es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Básica en línea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LOOR CEDEÑO ELIZABETH DEL ROCIO_SALCEDO LOOR MARIA HERLINDA.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.