Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6553
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIbarra Freire, Marta Cecilia-
dc.contributor.authorFonseca Jiménez, Diana María-
dc.date.accessioned2022-11-18T14:27:49Z-
dc.date.available2022-11-18T14:27:49Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6553-
dc.description.abstracteste trabajo de investigación tuvo por objetivo desarrollar una propuesta de intervención basada en la pedagogía waldorf para el mejoramiento del proceso de enseñanza de la lectoescritura durante el retorno progresivo a clases de los estudiantes de 3er año de egb en la escuela rural mlb debido a las dificultades que presentan en este aprendizaje el confinamiento por covid 19 significó un reto para trasladar la educación a la virtualidad sobre todo en las escuelas rurales sin embargo el retorno progresivo a clases es una oportunidad para fortalecer estas capacidades esenciales para los educandos el tipo de investigación que se llevó a cabo fue de campo con un diseño no experimental y de nivel descriptivo las técnicas utilizadas fueron la ficha de observación aplicada a los 19 estudiantes que integran el 3er año de egb para conocer la situación actual en cuanto a su desarrollo de la lectoescritura y el cuestionario dirigido a los docentes de 3er año de egb conformado por 3 docentes de tales resultados y por las bondades que ofrece esta metodología se sugiere la propuesta al ser una pedagogía alternativa flexible y ampliamente aplicada en este proceso de enseñanza como se encuentra detallado en la sistematización teórica para la eficiencia de su adaptación es necesario organizar capacitaciones al profesorado sobre sus principios así como informar a la comunidad educativa acerca de la importancia del desarrollo de la lectoescritura en la educación infantil para que se involucren y participen de forma colaborativa en el aprendizaje de sus representadoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA WALDORFes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectANTROPOSOFÍAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.titlePropuesta de intervención basada en la pedagogía Waldorf para el mejoramiento del proceso de enseñanza de la lectoescritura durante el retorno progresivo a clases de los estudiantes de 3er año de EGB en la escuela rural “MLB” del Cantón Milagro, provincia del Guayas 2021-2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0910448133es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos Integradoreses_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fonseca Jiménez Diana María..pdf3.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.