Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6570
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bravo Pineda, Lourdes Stephanie | - |
dc.contributor.author | Arana Castro, Diana Tanya | - |
dc.contributor.author | Bajaña Palma, María Julissa | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T16:51:39Z | - |
dc.date.available | 2022-11-18T16:51:39Z | - |
dc.date.issued | 2022-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6570 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad la irrupción de las nuevas tecnologías demanda de los docentes un rol más activo para fomentar su usabilidad en su praxis profesional Ante aquello el presente proyecto integrador tiene como objetivo analizar las estrategias didácticas basadas en TICS que permiten el desarrollo del pensamiento estratégico en niños y niñas de Inicial 2 de la Unidad Educativa Río Chanchán del cantón Marcelino Maridueña período 2021-2022 El diseño investigativo fue no experimental con alcance descriptivo aplicada de campo de corte transversal y enfoque mixto La muestra estuvo conformada por 22 niños y niñas de inicial 2 una docente de párvulo y un directivo Se emplearon técnicas para la recolección de datos como la encuesta entrevista y la observación en la que se emplearon como instrumentos el cuestionario la ficha de observación y la lista de cotejo Los resultados permitieron concluir que el 14,3% de los docentes está medianamente de acuerdo que el uso de las TICS para crear experiencias de aprendizajes significativos en el desarrollo del pensamiento estratégico mientras que el 64,3% está de acuerdo y el 21,4% totalmente de acuerdo lo que evidencia la importancia de las nuevas tecnologías en la educación inicial Así mismo el análisis general logró evidenciar que existe un 13% de infantes que se mantienen en niveles de no logro para la ejecución de actividades que demandan un accionar del pensamiento estratégico mientras que el 40% se encuentra en proceso y el 47% sí evidencian logro | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO ESTRATÉGICO | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | TICS | es_ES |
dc.title | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN LAS TICS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE INICIAL 2 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0927164152 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Trabajo de Integración Curricular | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DIANA TANYA ARANA CASTRO .pdf | 1.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.