Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6580
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar Cuvi, Giancarlo Andrés-
dc.contributor.authorAsencio Chucury, Lilian Verónica-
dc.contributor.authorVillalta Torres, Angélica María-
dc.date.accessioned2022-11-21T14:34:38Z-
dc.date.available2022-11-21T14:34:38Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6580-
dc.description.abstractEl presente proyecto se denomina: La dislalia y su influencia en el proceso de lectoescritura en los estudiantes de 2° de EGB de la Escuela Eugenio Espejo del cantón Milagro está basado en una investigación sobre el trastorno del habla llamado dislalia y como se relaciona con el desarrollo lectoescritor en los estudiantes tomando como objetivo determinar la influencia de la dislalia en el proceso de aprendizaje de lectoescritura en los estudiantes de Segundo de EGB del subnivel Elemental en la Escuela de Educación Básica Eugenio Espejo de la Ciudad de Milagro realizando una muestra censal de 111 estudiantes y 3 docentes El tipo de estudio realizado es una investigación de campo de enfoque mixto de diseño no experimental correlacional con nivel descriptivo Recabando información mediante los instrumentos aplicados como entrevista a los docentes de la institución y la encuesta a los niños y niñas de los 2° de EGB los cuales fueron validados por dos expertos Los resultados obtenidos luego del procesamiento y análisis del cuestionario de preguntas proporcionaron estadísticas donde se determinó que el docente tiene un leve conocimiento y no sabe cómo tratar u orientar estos casos en el ámbito escolar no obstante no poseen las capacitaciones necesarias para poder abordar a estudiantes con esta problemática en cuanto al alumnado se presentan varios casos con este trastorno diagnosticado comprobándose que es importante la ayuda desde casa y en la instituciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISLALIAes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectFONEMAes_ES
dc.subjectARTICULACIÓNes_ES
dc.titleLa Dislalia y su influencia en el proceso de Lectoescritura en los estudiantes de 2° de EGB de la Escuela Eugenio Espejo en el Cantón Milagroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0921148326es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos Integradoreses_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lilian Verónica Asencio Chucury.pdf5.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.