Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6594
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJessica Esther, Torres Moreira-
dc.contributor.authorSandy Ximena, Calvas Laines-
dc.date.accessioned2022-11-21T15:27:46Z-
dc.date.available2022-11-21T15:27:46Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6594-
dc.description.abstractDesde noviembre 2021 con la disminución significativa de contagios por covid-19 la presencialidad a las actividades laborales fue surgiendo el ámbito educativo ha sido uno de los entornos que pronto retomó las actividades y ello ha permitido a través de los docentes denotar ciertos cambios conductuales en los estudiantes lo cual incide en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades intelectuales e interacción adecuado con las demás personas de su entorno en aprendizaje La presente investigación tiene por objetivo promover el desarrollo psicoemocional de los niños y niñas de Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica Simón Bolívar en el periodo lectivo 2021-2022 mediante estrategias pedagógicas que permitan mejorar su interacción social para lograr un aprendizaje significativo Se abordó desde una metodología no experimental empleando para ello el método de la observación y utilizando como instrumento de análisis la lista de cotejo del Plan Curricular de Educación Inicial emitida por el Ministerio de Educación con la cual se pudo determinar que los estudiantes que han retornado a las clases presenciales tienden a manifestar problemas conductuales y emocionales por lo que se llega a la conclusión que el uso de estrategias pedagógicas sería el medio por el cual se pueden potenciar las habilidades emocionales de los educandos a más de permitirles interactuar idóneamente en los diferentes contextos sociales y así obtener un aprendizaje significativoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectPSICOEMOCIONALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes_ES
dc.subjectEDUCANDOSes_ES
dc.titleEstrategias pedagógicas que promueven el desarrollo psicoemocional de los niños y niñas de Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica Simón Bolívar, de la parroquia Jumón, cantón Santa Rosa, Prov. El Oro, en el periodo lectivo 2021-2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0914737994es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sandy Ximena Calvas Laines.pdf721.79 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.