Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6596
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLOZADA MEZA, MARIELA LIBELLY-
dc.contributor.authorNARANJO FIALLOS, ROSA EDITH-
dc.contributor.authorPATIÑO LÓPEZ, JENNY MARIUXI-
dc.date.accessioned2022-11-21T15:35:53Z-
dc.date.available2022-11-21T15:35:53Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6596-
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en un estudio sobre uno de los problemas de desarrollo del aprendizaje que actualmente genera efectos negativos en los infantes el cual es conocido como hiperpaternidad una temática enfocada a la línea de investigación de educación y cultura debido a que se constituye de asuntos culturales y educativas de los infantes Además se ha realizado con la finalidad de analizar factores que conllevan a los niños de Inicial 1 a la carencia de su autonomía así como también ahondar en temas tales como la sobreprotección por parte de los padres y el encubrimiento en la responsabilidad de sus actividades de aprendizaje en la educación en línea La hiperpaternidad consiste en un estilo de crianza negativo a través del cual los padres evitan de forma compulsiva que sus hijos se enfrenten a situaciones angustiantes y/o conflictivas que usualmente todo ser humano enfrenta en los primeros años de vida La educación y apoyo de los padres en los ámbitos afectivos y económicos son necesarios para potenciar en el niño una serie de habilidades en el logro de la autonomía sin embargo la excesiva intervención en todas las actividades de los infantes produce un efecto negativo relacionado con la falta de autonomía Por tal motivo es fundamental hacer énfasis sobre los efectos de la hiperpaternidad y la importancia el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas debido a que así logran tomar sus propias decisiones Es por ello que en este proyecto se presenta un instructivo de acompañamiento dirigido a los docentes el cual ayudará a brindar una solución al problema planteado y por ende reducir los perjuicios que sufren los infantes cuando presentan casos de hiperpaternidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHIPERPATERNIDADes_ES
dc.subjectAUTONOMÍAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCONFINAMIENTOes_ES
dc.titleHIPERPATERNIDAD Y SU EFECTO EN EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN NIÑOS DE INICIAL 1 EN CONDICIONES DE CONFINAMIENTO, 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1802520617es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos Integradoreses_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NARANJO FIALLOS, ROSA EDITH.pdf3.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.