Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6598
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Barona, Viviana Beatriz-
dc.contributor.authorSoledispa Solorzano, Melany Elizabeth-
dc.contributor.authorBarahona Soledispa, Ricardo Andrés-
dc.date.accessioned2022-11-21T15:38:28Z-
dc.date.available2022-11-21T15:38:28Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6598-
dc.description.abstractel presente proyecto investigativo se basa en el estudio de la influencia de los proyectos interdisciplinares en el desarrollo cognitivo dentro de la educación general básica dicho trabajo se realizó en la escuela de educación básica República de Israel que se encuentra ubicada en la parroquia Pascuales en la ciudad de Guayaquil esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los proyectos interdisciplinarios en el desarrollo del pensamiento cognitivo del alumnado este estudio se hizo en referencia a una investigación de tipo cuantitativo en el cual se realiza y desarrolla distintos análisis de la metodología de enseñanza y como se aplica la misma en el actual plan curricular para obtener resultados del impacto sobre los estudiantes el trabajo investigativo realizado en este proyecto está basado en los parámetros de diseño descriptivo y exploratorio así podremos evidenciar a detalle las características que surgen en base a las variables dependiente e independiente se ejecutó un análisis de la información obtenida mediante la encuesta producida en la cual nos faculta de manera coherente y congruente datos notables sobre la influencia de los proyectos interdisciplinares beneficiando el desarrollo cognitivo del sujeto educativo este modelo de proyecto de educación básica será incluido una guía instruccional que estará viada hacia los docentes para su respectivas planificaciones interdisciplinares pero también dicho insumo guiado estará en base al currículo 2016 que es nuestro eje central de 2 planificación a mano un nuevo currículo priorizado con énfasis en competencias comunicacionales matemáticas y socioemocionales que se refiere a un plan de estudio reducido con destrezas necesarias para trabajar en estos aspectos que se está manifestando en la realidad de la educación actual beneficiando así mismo el conocimiento del estudiante orientados a cumplir con los objetivos curriculares en función a las necesidadeses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROYECTOS INTERDISCIPLINARESes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.titleINFLUENCIA DE LOS PROYECTOS INTERDISCIPLINARES EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “REPÚBLICA DE ISRAEL”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0922983572es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos Integradoreses_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Soledispa Solorzano Melany Elizabeth.pdf4.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.