Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6599
Title: EL JUEGO COMO ELEMENTO PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL
Authors: ALVARADO MATTOS, JHONNY JAVIER
ROXANA MADELEN, MARTILLO ALTAMIRANO
THALÍA MARGOTH, NARVÁEZ VÁZQUEZ
Keywords: JUEGO
LENGUAJE
TRASTORNO
ENSEÑANZA
CAPACIDADES
Issue Date: Mar-2022
Abstract: La presente investigación se realizó con la finalidad de describir como los juegos son de mucha importancia para el desarrollo del lenguaje de los niños ya que es reconocido a nivel mundial por varios autores que establecen estrategias a través del juego y como se logra obtener buenos resultados Como objetivo de la investigación se tuvo el establecer la importancia del juego como una herramienta para el desarrollo del lenguaje del niño en etapa inicial como una alternativa pedagógica La metodología utilizada es de carácter descriptivo documental cualitativo y de corte transversal La propuesta se realizó en tres fases las cuales fueron la primera fase se basó en el sustento bibliográfico la segunda fase se realizó entrevistas a expertos en el tema y por último la tercera fase el diseño de la propuesta relacionada con el problema de investigación la cual se fundamenta en técnicas lúdicas y ramificadas para el desarrollo de lenguaje en los niños de educación inicial En el resultado se comprobó la hipótesis planteada acerca de la relación entre el lenguaje y el juego aún más cuando se trata de niños el desarrollo del lenguaje es paralelo al desarrollo emocional social cognitivo y psicomotor donde a través del juego se puede comenzar a estimular y abordar las posibles dificultades en el desarrollo del lenguaje oral
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6599
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROXANA MADELEN MARTILLO ALTAMIRANO .pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.