Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6602
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gardenia Alexandra, Ramírez Aguirre | - |
dc.contributor.author | Zayda Elizabeth, Jiménez Zumba | - |
dc.contributor.author | Nathaly Eunisse, Macas Palma | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T16:01:17Z | - |
dc.date.available | 2022-11-21T16:01:17Z | - |
dc.date.issued | 2021-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6602 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto integrador pretende determinar la aplicación de estrategias innovadoras para el desarrollo de la educación virtual en niños y niñas de inicial con necesidades educativas especiales siendo que las mismas se convierten en una especie de barrera para los infantes en el momento de desarrollar todas sus capacidades o habilidades debido a esto es importante escoger las estrategias adecuadas tomando en cuenta su grado de necesidad y la forma en que será aplicada agregando la variante que se presentó como lo son las clases virtuales como consecuencia de una pandemia a nivel mundial que obligo a cerrar las escuelas e hizo que los docentes tuvieran que innovar las estrategias para continuar con el proceso educativo La investigación que se realizó corresponde al diseño no experimental de tipo documental cualitativa de acuerdo a la información que se ha recolectado esta investigación es descriptiva como técnica se utilizó el análisis de la información a través de una entrevista con un cuestionario de 7 ítems realizada al docente del nivel inicial de la Unidad de Educación Especializada AVINNFA se llegó a las siguientes conclusiones establecer los requerimientos para la implementación de estrategias la importancia de la educación virtual Se determinó que las estrategias aplicadas tienen como base el juego Se propuso estrategias innovadoras a partir de las ya creadas por el Ministerio de Educación Se considera importante se puedan evaluar la aplicación de una metodología didáctica tecnológica que los docentes tengan conocimientos actualizados en herramientas digitales | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS INNOVADORAS | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_ES |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | es_ES |
dc.title | Estrategias innovadoras y su incidencia en la educación virtual en niños y niñas con necesidades educativas especiales del nivel inicial | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0602634511 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos Integradores | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Zayda Elizabeth Jiménez Zumba.pdf | 2.2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.