Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6603
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Cuvi, Giancarlo Andrés | - |
dc.contributor.author | Velasquez Arce, Lisbeth Stefannia | - |
dc.contributor.author | Zamora Mero, Karla María | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T16:04:47Z | - |
dc.date.available | 2022-11-21T16:04:47Z | - |
dc.date.issued | 2022-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6603 | - |
dc.description.abstract | el siguiente trabajo investigativo tiene como fin analizar el rendimiento académico de los estudiantes a partir del uso de herramientas tecnológicas es importante tener en cuenta que las herramientas tecnológicas forman parte fundamental dentro del ámbito educativo debido a que estas permiten comunicarse y estar en contacto a pesar de la distancia dentro de este documento se elaboró un marco conceptual a partir de los principales temas de relevancia para nuestro investigación en el capítulo dos se detalla la metodología de diseño descriptivo y correlacional la población y la muestra a encuestar se para determinar cuál es la incidencia de las herramientas tecnológicas en el rendimiento académico de los estudiantes además aquellos realiza una entrevista a dos docentes de la unidad educativa con el objetivo de identificar qué tan capacitado se encuentran con respecto al uso de redes tecnológicas dentro de los aspectos metodológicos se tabulan las encuestas con spss el software estadístico que nos permitió analizar los datos dados por los estudiantes finalmente se analiza cuál es el resultado de aplicar herramientas tecnológicas dentro del proceso de enseñanza se obtuvo como resultado un gran ventaja en el uso de herramientas tecnológicas ya que ayudan al desarrollo de nuevas formas de estudio permitiendo que el estudiante se sienta más seguro y a su vez pueda realizar cualquier tipo de búsqueda o consulta y adicional una de las herramientas más utilizadas por los estudiantes son google search moodle google drive youtube whatsapp group lo cual facilita el proceso de comunicación entre estudiante y el docente finalmente a través de la encuesta se pudo conocer que el 54,7% a veces tiene dificultad para usar las herramientas tecnológicas pero el 61,3% refirieron que todos los días les gustaría que el maestro utilice los recursos didácticos para impartir las clases reflejando que los niños tienen curiosidad por aprender más a través de las herramientas tecnológica y la 13 mediante la entrevista cual refirió que utilizar los recursos tecnológicos ayudan al estudiante que tengan el material a su disposición a todo momento | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | RECURSOS TECNOLÓGICO | es_ES |
dc.title | LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE 2DO BÁSICA ELEMENTAL DE LA ESCUELA MIS PRIMEROS PASOS. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0921148326 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Trabajo de Integración Curricular | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
VELASQUEZ ARCE LISBETH STEFANNIA.pdf | 1.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.