Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6603
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar Cuvi, Giancarlo Andrés-
dc.contributor.authorVelasquez Arce, Lisbeth Stefannia-
dc.contributor.authorZamora Mero, Karla María-
dc.date.accessioned2022-11-21T16:04:47Z-
dc.date.available2022-11-21T16:04:47Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6603-
dc.description.abstractel siguiente trabajo investigativo tiene como fin analizar el rendimiento académico de los estudiantes a partir del uso de herramientas tecnológicas es importante tener en cuenta que las herramientas tecnológicas forman parte fundamental dentro del ámbito educativo debido a que estas permiten comunicarse y estar en contacto a pesar de la distancia dentro de este documento se elaboró un marco conceptual a partir de los principales temas de relevancia para nuestro investigación en el capítulo dos se detalla la metodología de diseño descriptivo y correlacional la población y la muestra a encuestar se para determinar cuál es la incidencia de las herramientas tecnológicas en el rendimiento académico de los estudiantes además aquellos realiza una entrevista a dos docentes de la unidad educativa con el objetivo de identificar qué tan capacitado se encuentran con respecto al uso de redes tecnológicas dentro de los aspectos metodológicos se tabulan las encuestas con spss el software estadístico que nos permitió analizar los datos dados por los estudiantes finalmente se analiza cuál es el resultado de aplicar herramientas tecnológicas dentro del proceso de enseñanza se obtuvo como resultado un gran ventaja en el uso de herramientas tecnológicas ya que ayudan al desarrollo de nuevas formas de estudio permitiendo que el estudiante se sienta más seguro y a su vez pueda realizar cualquier tipo de búsqueda o consulta y adicional una de las herramientas más utilizadas por los estudiantes son google search moodle google drive youtube whatsapp group lo cual facilita el proceso de comunicación entre estudiante y el docente finalmente a través de la encuesta se pudo conocer que el 54,7% a veces tiene dificultad para usar las herramientas tecnológicas pero el 61,3% refirieron que todos los días les gustaría que el maestro utilice los recursos didácticos para impartir las clases reflejando que los niños tienen curiosidad por aprender más a través de las herramientas tecnológica y la 13 mediante la entrevista cual refirió que utilizar los recursos tecnológicos ayudan al estudiante que tengan el material a su disposición a todo momentoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectHERRAMIENTASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectRECURSOS TECNOLÓGICOes_ES
dc.titleLOS RECURSOS TECNOLÓGICOS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE 2DO BÁSICA ELEMENTAL DE LA ESCUELA MIS PRIMEROS PASOS.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0921148326es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VELASQUEZ ARCE LISBETH STEFANNIA.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.