Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6610
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Infante, Rafael Carlos-
dc.contributor.authorGuerrero Vera, Johanna Stefania-
dc.contributor.authorQuispe Bonilla, Karina Narcisa-
dc.date.accessioned2022-11-21T19:44:13Z-
dc.date.available2022-11-21T19:44:13Z-
dc.date.issued2021-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6610-
dc.description.abstractel desarrollo identitario se revela como crítico en la inserción social cultural e interpersonal del niño en el medio en el cual se desenvuelve incidiendo de igual forma en la capacidad de fortalecimiento y ampliación cognitiva del menor de forma tal que la materialización de la identidad en las primeras etapas de la educación del individuo se respalda en la atención dada por la familia e institución educativa de forma coordinada es importante destacar que la perpetuación de modelos educativos tradicionales y estandarizados que no toman en cuenta la formación de una identidad genuina y plenamente concordante con la cultura tradición e idiosincrasia del niño inciden negativamente en el desarrollo de destrezas y habilidades de inserción social e interpersonal del individuo en el medio que lo circunda y de igual forma obstaculizan la capacidad de desarrollo cognitivo significativo durante las primeras etapas de la educación la metodología utilizada en la investigación se corresponde al tipo cuantitativo se concluyó en la investigación que el desarrollo identitario en las primeras etapas del desarrollo cognitivo en niños pertenecientes al subnivel inicial 2 de la unidad educativa mis primeros pasos se subordina a la interacción específica que establecen los mismos con el medio circundante dado por la familia e institución educativa además de verificarse la necesidad de adaptación del modelo educativo a las necesidades cognitivas del niño en función del entorno social y cultural en el cual se desenvuelve acción que derivará en la materialización de las condiciones ideales en la escuela para el desarrollo de la identidad en niñoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA IDENTIDADes_ES
dc.subjectSUBNIVEL INICIAL 2es_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectMODELO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectENTORNO SOCIAL Y CULTURALes_ES
dc.titleel desarrollo de la identidad en niños de inicial pertenecientes a la unidad educativa Mis Primeros Pasos ubicada en la ciudad de Milagro durante el año lectivo 2020 2021.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos Integradoreses_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guerrero Vera, Johanna Stefania.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.