Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6616
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | LOZADA MEZA, MARIELA LIBELLY | - |
dc.contributor.author | Muñoz Navarrete, Lady Viviana | - |
dc.contributor.author | Parrales Zamora, Dayana Belén | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T20:41:06Z | - |
dc.date.available | 2022-11-21T20:41:06Z | - |
dc.date.issued | 2022-04 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6616 | - |
dc.description.abstract | La adaptación curricular no es más que una estrategia del ámbito educativo que mejora el proceso de “enseñanza aprendizaje” de los estudiantes que aprenden de diferente forma o que presentan necesidades educativas específicas dicha estrategia parte del currículo formal y pretende mediante su implementación brindar una respuesta acertada a la diversidad educativa que poseen las distintas instituciones educativas Por lo antes expuesto el presente proyecto de integración curricular tiene como objetivo establecer las adaptaciones curriculares y su incidencia en el aprendizaje en niños de inicial 1 con necesidades educativas especiales del “Jardín Rayitos de Sol” Milagro 2022 no obstante para llevar a cabo la investigación se empleó una metodología descriptiva enfoque cuali-cuantitativo con un corte trasversal y el método que se empleó fue el inductivo-deductivo los cuales ayudaron a identificar la situación problémica en el jardín antes mencionado Los instrumentos empleados fueron la entrevista y encuesta los cuales se aplicaron a las docentes del nivel de inicial para corroborar la situación problémica no obstante se recalca que la población total de este estudio eran 40 estudiantes del nivel inicial la docente del mismo nivel y la directora del centro educativa Sin embargo la muestra equivale a los 17 niños y niñas del subnivel inicial 1 de los cuales 4 de ellos presentan trastorno de espectro autista y trastorno por déficit de atención e hiperactividad En relación a los resultados obtenidos se recalca que los instrumentos disponibles que poseen las docentes de Educación Inicial para detectar Necesidades Educativas Especiales en los niños de dicho nivel son la apreciación de los rasgos que estos presentan lo que corrobora que existe una NEE Finalmente se desarrolló un portafolio de adaptaciones curriculares para los niños que presentan “trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno del espectro autista” como una iniciativa a la inclusión y logros del aprendizaje fue desarrollado para crear un recurso que apoye la labor docente | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ADAPTACIÓN CURRICULAR | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL | es_ES |
dc.title | Adaptaciones curriculares y su incidencia en el aprendizaje en niños de inicial 1 con NEE, “Jardín Rayitos de Sol” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos Integradores | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Muñoz Navarrete Lady Viviana .pdf | 1.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.