Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6718
Title: RECURSOS INTERACTIVOS Y LA ADQUISICIÓN DEL CÓDIGO ALFABÉTICO EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SIMÓN BOLÍVAR” DEL CANTÓN MILAGRO
Authors: Noblecilla Olaya, Ana Jacqueline
Gutierrez Villalta, Yuleida Alejandra
Namina Maza, Gabriela Narcisa
Keywords: CÓDIGO ALFABÉTICO
RECURSO INTERACTIVO
PROCESO DE APRENDIZAJE
DESARROLLO DE HABILIDADES
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Issue Date: Apr-2022
Abstract: la educación general básica es parte fundamental del individuo que se está formando es por eso que este trabajo investigativo se realizó con el fin de desarrollar recursos interactivos para la adquisición del código alfabético en los niños de segundo año de básica de la unidad educativa Simón Bolívar esto se logró realizar a través de estrategias investigativas que permitirán a los docentes tomar acciones respecto al fortalecimiento de la lectoescritura además se conoció la situación que tuvieron que atravesar tanto alumnos y docentes al tener que utilizar la tecnología como una herramienta educacional en tiempos de pandemia en cómo se encontró su nivel de aprendizaje documentando toda la información a través de una investigación descriptiva y cualitativa en el que se utilizó como instrumento de recopilación de datos una actividad guiada la misma que se realizó a la muestra escogida que proporciono resultados y conclusiones como el que los estudiantes comprenden ciertas partes del código alfabético pero que se necesita trabajar más en ello además se realizó recomendaciones para que los docentes elaboren actividades utilizando recursos interactivos que ayuden el entendimiento del código alfabético y al plantel educativo en que capacite a su personal para una enseñanza mas productiva
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6718
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUTIERREZ VILLALTA YULEIDA ALEJANDRA.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.