Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6798
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Baño Sanchez, Angel Gabriel | - |
dc.contributor.author | Solano Rivas, Gabriela Johanna | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T17:05:02Z | - |
dc.date.available | 2022-12-14T17:05:02Z | - |
dc.date.issued | 2022-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6798 | - |
dc.description.abstract | El juego en la edad escolar tiene un valor fundamental e indispensable en el crecimiento de habilidades y resolución de problemas en la vida cotidiana del niño Además su función es apoyar al educando a interiorizar el aprendizaje obtenido sea dentro o fuera del aula Por tal motivo debemos fomentar y usar juegos educativos al momento de impartir una clase y así los educandos estén listos y comprometidos en el aprendizaje de conocimientos nuevos Durante la investigación se observó niños con dificultades en las áreas tanto cognitiva social y emocional se pudo ver que muchos estudiantes tienen conflictos al momento de crear ideas o formar pensamientos Dentro de la investigación se encontró que en la actualidad existen docentes que aún no aplican el juego como herramienta metodológica en la enseñanza y que tienen dificultad al aplicar nuevas técnicas y métodos en su planificación escolar Una de las responsabilidades fundamentales de cada docente es fortalecer ayudar y desarrollar habilidades cognitivas sociales y emocionales en niños/as a través de juegos educativos para expandir e incentivar mayor creatividad en la etapa escolar y de esta manera los niños estarán listos para construir ideales únicos que serán de gran aporte a la sociedad Este proyecto ayudara a concientizar a los docentes padres de familia de la importancia que tiene el juego en la etapa infantil y que brinda al niño diferentes beneficios para su convivencia diaria y también permitirá al niño fortalecer su autoestima aprenderá a resolver conflictos por sí mismo su imaginación aumentara y de esta forma estaremos formando personas creativas responsables e innovadoras para la sociedad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍAS | es_ES |
dc.subject | JUEGO | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_ES |
dc.subject | COGNITIVA | es_ES |
dc.subject | SOCIALES | es_ES |
dc.title | Los juegos educativos como estrategias de aprendizaje y desarrollo de la creatividad en niños en edad escolar " | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0923867618 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos Integradores | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Educadores de Párvulos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Solano Rivas Gabriela Johanna .pdf | 2.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.