Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6800
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuillen Rodríguez, Ana Priscila-
dc.contributor.authorAlvarado Baquerizo, Jesy Pamela-
dc.date.accessioned2023-01-06T21:18:02Z-
dc.date.available2023-01-06T21:18:02Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6800-
dc.description.abstractEl avance científico y tecnológico promueve la necesidad de instaurar infraestructura tecnológica para mejorar el proceso educativo de los estudiantes en especial cuando presentan problemas intelectuales ya que facilitan el desarrollo de habilidades cognitivas psicológicas y sociales El objetivo de investigación fue analizar el efecto del uso de las TIC para reforzar el aprendizaje de los estudiantes con Déficit de Atención del nivel de Educación General Básica de la escuela Antonio José de Sucre del cantón San Jacinto de Yaguachi El estudio fue de tipo Exploratoria Descriptiva y Causal La metodología fue Deductivo – Inductivo y de Análisis – Síntesis Se realizó un análisis FODA a través de la técnica de Observación Se elaboró una encuesta donde participaron 73 padres de familia y 32 docentes de diferentes áreas del conocimiento Los resultados determinaron que los docentes sí utilizan las TIC en la praxis y en su mayoría sí tienen conocimiento sobre estas herramientas también los padres de familia de hecho las más usadas son el dispositivo móvil la conexión a internet y la web 2.0 como las redes sociales navegadores y plataformas educativas Además se dedujo que estos instrumentos tienen un impacto positivo porque modifican el pensamiento y la actitud del estudiante asimismo tienen un efecto negativo si no se usan de manera responsable y bajo supervisión Se recomienda utilizar el tipo de TIC idóneos para el proceso pedagógico de este tipo de estudiantes y promover una capacitación para fortalecer una cultura digital en la comunidad educativaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDÉFICIT DE ATENCIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectWEB 2.0es_ES
dc.titleEl uso de las TIC para reforzar el aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica con déficit de atención de la escuela Antonio José de Sucre del cantón San Jacinto de Yaguachies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1203234586es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos Integradoreses_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alvarado Baquerizo Jesy Pamela.pdf2.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.