Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6873
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorCabezas Quinto, Jessica Janina-
dc.contributor.authorVeloz Cuenta, Hugo Enrique-
dc.date.accessioned2023-02-27T17:53:52Z-
dc.date.available2023-02-27T17:53:52Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6873-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio determinar la incidencia que tiene el uso de WhatsApp en el proceso de enseñanza aprendizaje para mejorar el desempeño académico los estudiantes de Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Dr. Antonio Parra Velasco del Cantón Simón Bolívar La investigación usada en este estudio es descriptiva y corresponde con un enfoque cuantitativo la metodología es no experimental la población de estudio estuvo formada por 58 estudiantes y 8 docentes Para el proceso de recolección de la información se elaboró un cuestionario que fue diseñado en Google Forms el mismo que fue compartido digitalmente las preguntas del cuestionario fueron de tipo cerrada empleando la escala de Likert Los datos obtenidos fueron procesados en programa SPSS Statistics Los resultados generados indican que el coeficiente de correlación de Pearson como positivo alto por tanto se considera que la incidencia que tiene WhatsApp en el proceso de enseñanza aprendizaje es alto En cuanto a la participación activa por WhatsApp se encontró que esta interacción fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje dado que docentes y estudiantes pueden participar de forma sincrónica o asincrónica sin embargo quedo demostrado que el no acceso a internet de los estudiantes no dificulta el cumplimiento de las actividades escolares ya que en tanto los estudiantes no tengan acceso ellos pueden hacer llegar sus tareas de manera tradicional y el docente está en la obligación de recibirlas WhatsApp es una aplicación de comunicación que tiene gran aceptación en los estudiantes y que incide significativamente en el proceso educativo pero esta incidencia se ve limitada cuando los estudiantes no tienen acceso a las tecnologíases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectWHATSAPPes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS EMERGENTESes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.titleEl uso de Whatsapp y su incidencia en la Participación del Proceso Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes de Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Dr. Antonio Parra Velascoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1203461544es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
HUGO ENRIQUE VELOZ CUENTA.pdf2.54 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.