Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6874
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Quiñonez, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorRuilova Ruilova, Emma Nataly-
dc.date.accessioned2023-02-27T18:40:56Z-
dc.date.available2023-02-27T18:40:56Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6874-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer el impacto de la capacitación docente en el uso de las herramientas tecnológicas oficiales del Ministerio de Educación de la Escuela de Educación Básica “José María Velasco Ibarra” Sustentado en la problemática que a pesar de que las herramientas tecnológicas hacen un papel importante en las instituciones hay docentes que hacen poco uso de estas herramientas tecnológicas lo cual provoca lentitud en el aprendizaje de docentes y estudiantes El sustento metodológico corresponde a una investigación de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo de tipo correlacional y de campo en la cual se toma como muestra 30 docentes y 4 autoridades a los cuales se les aplicó un cuestionario con 20 preguntas a través de encuestas realizadas en Google Forms Posteriormente se aplicó la prueba de normalidad cuyo resultado arrojo utilizar estadística paramétrica por lo tanto se aplicó coeficiente de correlación de Pearson con un nivel de significancia del 435 que también es menor al 0.05 con un nivel de confianza de 56,5% por consiguiente la variable herramientas tecnológicas oficiales del Ministerio de Educación sigue una distribución normal de los datos por lo tanto se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alternativa Concluyendo que las capacitaciones de herramientas tecnológicas oficiales del Ministerio de Educación ayudan significativamente en la mejora del proceso de enseñanza - aprendizaje del docente y estudiante de manera positiva Por lo tanto se recomienda aplicar un plan de acompañamiento pedagógico con la finalidad de conocer las fortalezas y debilidades en TIC de cada uno de los Directivos y Docenteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHERRAMIETAS TECNOLOGICASes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectAAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleCapacitación Docente y su Impacto en el Uso de las Herramientas Tecnológicas Oficiales del Ministerio de Educaciónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1203643372es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ING. EMMA NATALY RUILOVA RUILOVA.pdf2.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.