Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6888
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Castro, Karina Verónica-
dc.contributor.authorCastro Valle, Roberto-
dc.date.accessioned2023-02-28T14:05:09Z-
dc.date.available2023-02-28T14:05:09Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6888-
dc.description.abstractLa orientación vocacional se manifiesta como un complejo proceso en las instituciones educativas que en muchos casos es personalizado para cada estudiante atendiendo a las destrezas habilidades capacidades las que determinaran una correcta elección de la especialidad o profesión a futuro Es aquí donde reside una de las principales causas de la deserción escolar de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje que desarrollan las instituciones educativas pues no existe una eficiente estructura diseños de herramientas y técnicas que dote a los estudiantes de elementos esenciales para la elección de su especialidad o carrera en el futuro Sobre esta base el objetivo de la presente investigación está dirigida a evaluar el nivel de satisfacción del test vocacional en los estudiantes de 10mo grado en la elección del tipo de bachillerato La metodología aplicada es de carácter descriptiva ex post facto e integra los métodos cualitativos como cuantitativos empleando instrumentos empíricos y teóricos de investigación para la recogida de información en torno al objeto de estudio Asimismo se realiza análisis estadístico de los resultados obtenidos mediante el procesador estadístico SPSS Los principales resultados alcanzados versan sobre la deficiente efectividad del test vocacional en la elección de los estudiantes sobre la especialidad de bachillerato a estudiar lo que refleja la ausencia de talleres o planes de orientación vocacional en las instituciones educativas Como principales conclusiones se obtiene que es necesario crear nuevos espacios para la orientación vocacional y la toma de decisiones además de actividades que conlleven al fortalecimiento de la labor educativa en las institucioneses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_ES
dc.subjectESPECIALIDAD DE BACHLLERATOes_ES
dc.subjectELECCIÓN DE LA ESPECIALIDADes_ES
dc.subjectNIVEL DE SATISFACCIÓNes_ES
dc.subjectTEST VOCACIONALes_ES
dc.titleSatisfacción del Test Vocacional de los Estudiante de 10mo EGB de la Unidad Educativa 21de Julio para la Elección del Bachilleratoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0920489721es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CASTRO VALLE ROBERTO ANTONIO.pdf4.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.