Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6912
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerrero Ruiz, Keyla Stefanía-
dc.contributor.authorBarrera Pután, Jeslyn Fabiola-
dc.date.accessioned2023-03-17T14:02:10Z-
dc.date.available2023-03-17T14:02:10Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6912-
dc.description.abstractEl presente estudio, se ejecutó con la finalidad de evaluar la influencia de las plataformas digitales en el hábito de consumo alimenticio en adolescentes entre 14- 17 años de un colegio de la ciudad de Milagro 2022 esto debido a que a lo largo de los últimos años la tecnología ha llegado a formar parte integral del día a día de los adolescentes llegando a influir en prácticas y actitudes que inciden también en las prácticas y costumbres alimenticias de estos Para lograr el objetivo definido se implementó una metodología en la que se mantuvo un enfoque orientado a la investigación cuantitativa descriptiva transversal y correlacional con diseño no experimental a la cual participó una población representada por estudiantes del primero segundo y tercer año del BGU de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre A estos se aplicó una encuesta que dio como resultados que la mayoría de los adolescentes bajo estudio utilizan siempre las redes sociales durante 3 -4 horas diarias siendo las principales redes cono TikTok seguida por Facebook y YouTube lo cual resulta en que los jóvenes bajo estudio acuden a contenido enfocado en alimentación proporcionado principalmente por influencers quienes usualmente promueven conductas alimenticias y el consumo de alimentos desequilibrados Dicho esto la conclusión principal se centra en que se evidencia una gran influencia de parte de las redes sociales sobre las costumbres y conductas alimenticias de los jóvenes bajo estudio debido al tipo de contenido y a los productores del mismoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGIAes_ES
dc.subjectCOSTUMBRES ALIMENTICIASes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.titleInfluencia de las plataformas digitales en el hábito de consumo alimenticio en adolescentes entre 14 - 17 años de un colegio de la ciudad de Milagro, 2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0929607711es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Nutrición y Dietética con Mención en Nutrición Comunitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BARRERA PUTAN JESLYN.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.