Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7066
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnríquez Loiza , Guillermo Daniel-
dc.contributor.authorCuti Matango, Diana Gricelda-
dc.date.accessioned2023-07-26T15:40:21Z-
dc.date.available2023-07-26T15:40:21Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7066-
dc.description.abstractDesde abril del 2020 hasta la actualidad el precio del galón del diésel aumento un 75% al pasar de USD $ 1.037 a USD $ 1.75 eso significa un incremento de USD $ 0.713 por cada galón El diésel es uno de los principales insumos utilizados por la compañía para la prestación del servicio de transporte por lo que se infirió que la eliminación del subsidio fue una de las causas de reducción del margen de utilidades de la línea de negocio de transporte de JET A1 de la compañía los precios de fletes que se cobran por este servicio se encuentran regulados por la autoridad competente años previos a la eliminación del subsidio del diésel los cuales no han sido ajustados a la situación actual del precio del diésel En la investigación se aplicó el método de investigación cuantitativo de tipo no experimental parte inicialmente del análisis del estado de resultados integrales posteriormente se describen las variaciones producidas en la utilidad bruta utilidad operacional y costo de ventas; tal descripción se realizó a través del uso de herramientas financieras en el estado de resultados como el análisis vertical y horizontal Finalmente se observa una reducción del % en el margen de utilidades en la línea de negocio de transporte de combustible de avión por lo que se propone una alternativa que permita determinar el precio correcto de los fletes que la empresa debe cobrar a través de una estructura adecuada de costos cuyo efecto se vea reflejado en el crecimiento del margen de utilidadeses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSUBSIDIOes_ES
dc.subjectPRECIOes_ES
dc.subjectFLETEes_ES
dc.subjectCOMBUSTIBLE DE AVIÓNes_ES
dc.titleEliminación del Subsidio del Diésel y el Impacto en el Margen de Utilidades de la Linea de Negocio Transporte de Combustible de Avión en la Empresa Ecuatoriana de Servicios Loraver Cia. Ltda., en los períodos 2018-2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1709761280es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas y Tributación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUTI MATANGO DIANAGRICELDA.pdf2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.