Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7104
Title: Compresión Lectora y Rendimiento Académico en Estudiantes del noveno grado de la Unidad Educativa "Pérez Pallares" Quito, Ecuador, año lectivo 2022-2023
Authors: Salinas Palma, Alexandra España
Bolívar Reyes, Ángel Eduardo
Keywords: COMPRESIÓN LECTORA
RENDIMIENTO ACADEMICO
PERLECTI-23
SORAPBOOK
Issue Date: 2023
Abstract: Se llevó a cabo un estudio descriptivo y cuantitativo con el objetivo de analizar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes del Noveno Grado de la Unidad Educativa “Pérez Pallares” en Quito Ecuador durante el año escolar 2022-2023 Para efectuar el estudio se aplicó la prueba estandarizada “CompLec” que mide la comprensión lectora expresándola como competencia lectora dicha competencia se analiza en tres categorías reflexión integración y recuperación de la información La muestra fue conformada por 31 estudiantes Se tabularon procesaron y analizaron los resultados de la prueba mediante el “Statistical Package for Social Sciences (SPSS)” en su versión 29 y se incorporó las notas generales obtenidas al final del año lectivo para medir la variable rendimiento académico Los resultados permitieron comprobar la hipótesis mediante el análisis correlacional y que evidenció que a mayor nivel de la competencia lectora mayor es el índice de rendimiento académico mostrando una relación positiva Producto de este trabajo de investigación y en busca de lograr una mejora en la competencia lectora de los estudiantes se diseñó la propuesta “Perlecti-23” la cual tiene por objetivo mejorar los niveles de comprensión lectora aplicando elementos audiovisuales al inicio toma de notas para un Scrapbook, aplicando el sistema de Predicción Evidencia y Conclusión
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7104
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Básica en línea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BOLIVAR REYES ANGEL EDUARDO.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.