Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7123
Title: Mejora de procesos en admisión a posgrado en Universidad Estatal de Milagro, basado en enfoque BPM
Authors: Bermeo Valencia, Christian Alberto
Quinto López, Jorge Jonathan
Keywords: BPM
Optimización
Plan de mejoras
Procesos
Issue Date: 2023
Abstract: Las instituciones de educación superior siempre están interesadas en mejorar la eficiencia de sus procesos y buscar una experiencia agradable para sus futuros y actuales estudiantes es así que uno los procesos relevantes es el de admisión a programas de posgrado por considerase que es el primer paso que deben cumplir los profesionales antes de ser admitidos y por consiguiente el primer contacto que tienen con la institución Por tal motivo se formula la pregunta ¿En términos de eficiencia en la gestión administrativa es conveniente la aplicación de la metodología BPM y el análisis semántico para la mejora del proceso de admisión a programas de posgrado? partiendo de esta interrogante se planteó el objetivo de mejorar la gestión administrativa de este proceso mediante una adaptación de la metodología BPM (business process management) y un análisis semántico mediante entrevistas cualitativas a los actores claves del proceso con el propósito de delimitar las debilidades y mejorar el proceso Esta metodología permitió probar en la simulación resultados óptimos al obtener reducción de actividades innecesarias y del tiempo de espera y el uso eficiente de los recursos además de estar acorde a los estándares de calidad de la educación superior nacional e internacional es decir ideal para su inmediata aplicación en la Institución estudiada
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7123
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Administración Pública con mención Desarrollo Institucional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JORGE QUINTO LOPEZ.pdf707.18 kBAdobe PDFView/Open
Carta de aceptación del artículo científico.pdf145.32 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.