Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7137
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastro Castillo, Graciela Josefina-
dc.contributor.authorQuintana Moreira, Carmen Isabel-
dc.date.accessioned2023-11-16T14:54:24Z-
dc.date.available2023-11-16T14:54:24Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7137-
dc.description.abstractEn la actualidad, las nuevas modalidades de enseñanza han condicionado la práctica profesional docente obligando a los educadores a desarrollar un sinnúmero de competencias que le permitan atender de manera efectiva el proceso formativo de los estudiantes Es por ello por lo que la presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la modalidad virtual de enseñanza en la formación de habilidades para la comunicación oral en estudiantes de Educación Básica Elemental de la Escuela de Educación Básica Manta durante el año lectivo 2021-2022 mediante una investigación descriptiva que permita mejorar la práctica educativa El diseño de la investigación es no experimental para lo cual empleó una investigación descriptiva explicativa y de enfoque cuantitativo La población estuvo integrada por los estudiantes y docentes de Educación General Básica elemental lo que permitió plantear un muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia determinando la participación de los educandos del subnivel elemental con un total de 37 niños y niñas del segundo tercer y cuarto grado de escolaridad Se emplearon métodos teóricos y empíricos Entre las técnicas de recolección de datos se encuentra la encuesta lista de cotejo y la observación mientras que los instrumentos se ajustaron a una encuesta aplicada a los educadores así como una ficha de observación mientras que a los alumnos se aplicó una lista de cotejo para determinar el dominio de las destrezas con criterio de desempeño para el bloque de comunicación oral en el área de Lengua y Literatura Los resultados permitieron concluir que el p-valor=0,000 < α=0,05 permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa, donde la educación virtual incide en la formación de habilidades de la comunicación oral de los educandos mientras que el coeficiente de correlación rho=0,958 determina una correlación muy alta entre las variableses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectEDUCACION VIRTUALes_ES
dc.subjectCOMUNICACION ORALes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA DIGITAL DOCENTEes_ES
dc.titleAnálisis de la incidencia de la modalidad virtual de enseñanza en la formación de habilidades para la comunicación oral de los estudiantes de educación básica elementales_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0917037533es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARMEN QUINTANA MOREIRA.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.