Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7176
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Quiñonez, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorSánchez Moreno, Myrian Verónica-
dc.contributor.authorSánchez Paredes, Cumandá-
dc.date.accessioned2024-01-29T13:46:54Z-
dc.date.available2024-01-29T13:46:54Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7176-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de las estrategias innovadoras de enseñanza en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de Educación General Básica de la Escuela Santo Domingo de Cutuglagua La problemática se fundamenta en el bajo nivel de rendimiento académico de los alumnos el cual se sugiere que es atribuido en su gran mayoría a la falta de innovación de las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes La metodología de la investigación está enmarcada en un diseño no experimental con enfoque cuantitativo utilizando un estudio de campo y correlacional con nivel de investigación descriptivo La población estuvo conformada por 26 docentes de la institución cabe resaltar la muestra incluyó a la totalidad de los 26 educadores debido a que su tamaño es menor a 50 participantes La validación del cuestionario se realizó bajo la técnica de juicio de expertos y el procesamiento estadístico de los resultados se efectuó a través de los programas SPSS IBM 27 y Microsoft Excel En el análisis de los resultados se evidencia que los docentes consideran que hay varios factores que influyen en el bajo rendimiento académico señalando la escasa innovación en las metodologías como resultado de una capacitación docente insuficiente En cuanto al procesamiento estadístico se obtuvo en la comprobación de la hipótesis empleando el Chi Cuadrado dando una significancia de 003 por lo tanto se rechaza la Ho y se acepta la Ha En conclusión los docentes del plantel educativo reconocen la importancia de la implementación de estrategias innovadoras de enseñanza que pueden beneficiar el rendimiento académico sin embargo existe escasa capacitación para conocer y emplear adecuadamente las diferentes metodologías Por lo tanto se recomienda proporcionar los recursos necesarios que permitan la integración de manera progresiva de la gamificación en el entorno educativoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectINNOVACIONes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.titleEstrategias innovadoras de enseñanza y su influencia en el rendimiento académico en la Escuela de Educación General Básica Santo Domingo de Cutuglaguaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1203643372es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Básica en línea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cumanda Sanchez y Myrian Sanchez.pdf3.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.