Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7193
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Herrera, Bernardo-
dc.contributor.authorBustamante Mendoza, María José-
dc.date.accessioned2024-04-24T16:11:14Z-
dc.date.available2024-04-24T16:11:14Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7193-
dc.description.abstractLa investigación se centra en la eficacia del Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes (PECS) en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que presentan deficiencias en la comunicación y el lenguaje Esta metodología, desarrollada por Andrew Bondy y Lori Frost se enfoca en enseñar habilidades de comunicación social y funcional a través de imágenes La población de estudio consta de 20 niños entre 3 y 6 años todos diagnosticados con TEA y que asisten al Centro Psicopedagógico Moon La implementación del PECS se lleva a cabo para evaluar su eficacia y determinar si el grado de autismo influye en sus resultados El estudio adopta un enfoque cualitativo, sin grupo de control y busca obtener una comprensión detallada de cómo el PECS afecta la comunicación en niños con TEA La selección de la muestra se basa en criterios específicos como el diagnóstico de TEA edad y aceptación del consentimiento informado para la implementación del PECS Los resultados preliminares muestran mejoras significativas en la comunicación y reducción de conductas de irritabilidad en algunos pacientes a pesar de que no todos completaron todas las fases del sistema debido a la gravedad de su TEA Este estudio piloto no controlado proporciona información valiosa sobre la eficacia del PECS en niños con TEA lo que puede contribuir a mejorar las terapias de comunicación en esta poblaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTAes_ES
dc.subjectPECSes_ES
dc.subjectTERAPIA DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACION SOCIALes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.titleSistema de comunicación por intercambio de imágenes "Pecs" en pacientes con trastornos del espectro autista (Tea)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula095892466es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BUSTAMANTE MENDOZA MARIA JOSÈ.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.