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https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7213
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Riera Hermida, Fernando Patricio | - |
dc.contributor.author | Calle Urgilez, Lorena Yadira | - |
dc.contributor.author | Quituisaca Barzallo, Carmen Marlene | - |
dc.contributor.author | Brito Tenesaca, Elsa Marlene | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T21:17:35Z | - |
dc.date.available | 2024-05-15T21:17:35Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7213 | - |
dc.description.abstract | Este estudio explora el uso de estrategias de gamificación para mejorar la adquisición de vocabulario en inglés entre estudiantes de 1112 años en 8º grado en una escuela privada en Ecuador Utilizando una combinación de métodos de investigación cuantitativos y cualitativos el estudio tiene como objetivo evaluar el impacto de la gamificación en el aumento de compromiso y la mejora del dominio del vocabulario La investigación involucró a 30 estudiantes participando en una serie de tareas gamificadas integradas perfectamente en su programa estándar de inglés durante un trimestre escolar complementado con un seguimiento adicional para la adquisición sostenida de vocabulario Los resultados indican una mejora notable del 25 en la adquisición de vocabulario y un aumento significativo en el entusiasmo de los estudiantes confirmando la efectividad de la gamificación como estrategia de enseñanza en el contexto académico ecuatoriano Estos resultados subrayan la promesa de la gamificación en el refinamiento de la enseñanza del idioma inglés particularmente en entornos donde se buscan métodos novedosos y atractivos Esta investigación allana el camino para una mayor exploración del papel de la gamificación en la educación y abre vías para futuros estudios en campos relacionados | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es_ES |
dc.subject | VOCABULARIO | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN. | es_ES |
dc.title | The Use of Gamification to Foster Vocabulary in 8th Grade Students in a Private Educational Institution | es_ES |
dc.type | masterArticles | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Artículos | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera |
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BRITO TENESACA - CALLE URGILEZ - QUITUISACA BARZALLO.pdf | 443.06 kB | Adobe PDF | View/Open |
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