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dc.contributor.advisorFabre Merchán, Paolo Geovanny-
dc.contributor.authorPaz Aguas, Martha Mercedes-
dc.date.accessioned2024-05-16T20:46:40Z-
dc.date.available2024-05-16T20:46:40Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7215-
dc.description.abstractLos niños tienen una capacidad innata para adquirir un nuevo idioma teniendo en cuenta la capacidad de su cerebro para crear rutas lingüísticas neuronales que faciliten el proceso especialmente durante el período crítico En este sentido esta investigación tuvo como objetivo explorar hasta qué punto las prácticas institucionales actuales de los educadores de inglés como lengua extranjera refuerzan la adquisición temprana del idioma inglés en los niños teniendo en cuenta los principios de la neurolingüística Para ello se aplicó una investigación cualitativa exploratoria descriptiva centralizando la exploración y el análisis de la literatura y de las experiencias de los docentes Los datos fueron recolectados a través de una revisión interna de la literatura y una encuesta de enfoque cualitativo La información fue analizada a través de la lente de los principios de la neurolingüística mediante la implementación de un método de investigación de codificación constante Los hallazgos de la investigación indican que la mayoría de los educadores de inglés como lengua extranjera en Quito implementan indirectamente prácticas lingüísticas basadas en la neurología Con base en la literatura las características de la neurolingüística contribuyen a la adquisición temprana del lenguaje considerando condiciones que incluyen un desarrollo adecuado de las habilidades de lectura escucha habla y escritura condiciones para un entorno de aprendizaje adecuado una evaluación adecuada un desarrollo cognitivo adecuado una estimulación multisensorial relevante una expansión adecuada del vocabulario y la integración de la tecnología en las claseses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADQUISICIÓN DE LENGUAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_ES
dc.subjectNEUROCIENCIAes_ES
dc.subjectNEURO LINGÜÍSTICOes_ES
dc.subjectEFL EDUCACIÓNes_ES
dc.titleBolstering english languaje acquistion in children from a neurolinguistic perpecctivees_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0925115198es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

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