Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7228
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez Bustillo, Oswaldo José-
dc.contributor.authorParra Guapulema, Lady Nathaly-
dc.date.accessioned2024-05-22T15:07:27Z-
dc.date.available2024-05-22T15:07:27Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7228-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo proponer una guía de técnicas de relajación Mindfulness para el abordaje de las competencias socioemocionales en los niños de segundo año de EGB de la Unidad Educativa Particular Padre Marcos Benetazzo año lectivo 2023 2024 El estudio se centra en la importancia del bienestar emocional en el desarrollo integral de los estudiantes en una etapa crucial de su formación A través de un enfoque multidisciplinario se analiza la eficacia de las prácticas de Mindfulness para cultivar habilidades como la autorregulación emocional la empatía y la gestión del estrés La investigación se inserta desde el punto de vista metodológico en el enfoque cuantitativo tipo de campo nivel descriptivo y explicativo con un diseño no experimental La población estuvo conformada por estudiantes de segundo grado y la muestra fue intencional Se aplicó para la recolección de la información el test definitivo de inteligencia emocional para niños de hasta doce años de edad Los resultados revelan que la implementación sistemática de técnicas de Mindfulness en el entorno educativo contribuye de manera significativa al mejoramiento de las competencias socioemocionales de los niños de segundo año de EGB en Ecuador Los beneficios observados incluyen una mayor conciencia emocional mejor capacidad para manejar situaciones estresantes y un incremento en la empatía hacia los demás Estos hallazgos respaldan la relevancia de integrar prácticas de Mindfulness en el currículo escolar como estrategia efectiva para promover el bienestar emocional y social de los estudiantes Este estudio no solo aporta valiosos insights para los educadores sino que también abre nuevas perspectivas en la aplicación de enfoques pedagógicos centrados en el desarrollo socioemocional de los niños en el contexto ecuatorianoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE RELAJACIÓN MINDFULNESSes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALESes_ES
dc.subjectNIÑOS DE SEGUNDO AÑO DE EGBes_ES
dc.subjectBIENESTAR EMOCIONALes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.titleGuía de técnicas de relajación Mindfulness para el abordaje de las competencias socioemocionales en niños del segundo año de EGB en la unidad educativa particular Padre Marcos Benetazzo año lectivo 2023 - 2024es_ES
dc.typeProyecto de investigación aplicada y/o de desarrolloes_ES
dc.unemi.cedula0962899902es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de investigación aplicada y/o de desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Inicial con Mención en Innovación en el Desarrollo Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LADY NATHALY PARRA GUAPULEMA.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.