Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7251
Title: Relación del estado nutricional y los hitos del desarrollo Psicomotor en niños y niñas menores de 3 años en el centro de desarrollo integral (cdi) gotitas de dulzura de la ciudad de Riobamba, Chimborazo 2023
Authors: Zambrano Villacrés, Raynier Arnaldo
Jaramillo Pesantez, María Del Carmen
Keywords: ESTADO NUTRICIONAL
HITOS DEL DESARROLLO
DESARROLLO PSICOMOTOR
SALUD.
Issue Date: 2024
Abstract: Hoy en día aproximadamente más de 200 millones de niños en el mundo padecen un trastorno del estado nutricional cifras que se relacionan globalmente al bajo desarrollo de su potencial es sus estadios evolutivos la desnutrición la mala salud y la falta de estimulación son uno de los principales agentes incurrentes en la afectación de sus hitos del desarrollo El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo establecer la relación del estado nutricional y los hitos del desarrollo psicomotor en los niñosas del centro de desarrollo integral Gotitas de Dulzura Esta investigación es de tipo descriptiva con un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo el método seleccionado fue hipotéticodeductivo y la técnica empleada fue la toma de medidas antropométricas la observación y una encuesta dirigida de los hitos del desarrollo El procesamiento de datos se dio mediante el programa estadístico SPSS y los resultados obtenidos mencionan que no existe una relación marcada entre las dos variables estudiadas no obstante persisten tendencias en ciertos hitos del desarrollo que están asociadas al estado nutricional de los niños
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7251
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Nutrición y Dietética con Mención en Nutrición Comunitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JARAMILLO PESANTE MARÍA DEL CARMEN.pdf2.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.