Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7262
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSuarez Lima, Gabriel José-
dc.contributor.authorNaranjo Martínez, Ángel Israel-
dc.date.accessioned2024-06-10T15:22:26Z-
dc.date.available2024-06-10T15:22:26Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7262-
dc.description.abstractLa satisfacción del usuario es un indicador de calidad de atención en todos los servicios siendo uno de los problemas con mayor relevancia dentro del Sistema de Salud Pública en el Ecuador Con el objetivo general de determinar el nivel de satisfacción percibida por parte de los usuarios con la atención brindada por el personal de salud en el área de emergencia del Hospital Abraham Bitar Dager ubicado en el cantón Naranjito se realizó un estudio descriptivo y transversal con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo de tipo observacional correlacional La población de estudio estuvo conformada por 654 pacientes de lo cual se seleccionó una muestra de 323 pacientes mediante muestreo aleatorio simple a los cuales se les realizó una encuesta basada en el método Servqual para medir cinco dimensiones fiabilidad capacidad de respuesta empatía tangibilidad y seguridad Como medida de resumen se utilizó la frecuencia absoluta y porcentaje Los resultados obtenidos mostraron que las dimensiones de fiabilidad capacidad de respuesta y empatía se encontraron en el rango de insatisfacción el nivel de satisfacción de los pacientes en relación a la dimensión tangibilidad fue considerado adecuado respecto a la dimensión seguridad los pacientes demostraron una percepción indiferente considerando los indicadores evaluados ni adecuados ni inadecuados Finalmente se concluye que los usuarios perciben como regular la calidad de la atención brindada por parte del personal de salud del hospital encontrándose de manera global poco satisfechos con la mismaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSATISFACCIÓNes_ES
dc.subjectUSUARIOes_ES
dc.subjectDIMENSIONESes_ES
dc.subjectCALIDAD DE ATENCIÓNes_ES
dc.titleNivel de satisfacción del usuario en la atención recibida en el área de emergencia del Hospital de Naranjito Abraham Bitar Dageres_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1756548861es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Salud Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Naranjo Martinez Angel Israel.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.